abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alain Pérez, Issac Delgado y la Orquesta Aragón en la “pelea” por los Grammy con el disco Cha Cha Chá: Homenaje a lo tradicional

Fotos: Instagram Orquesta Aragón

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El disco “Cha Cha Chá: Homenaje a lo tradicional”, de Alain Pérez, Issac Delgado y la Orquesta Aragón, es uno de los álbumes que más ha llamado la atención de los artistas cubanos nominados a los Grammy Latino 2021.

El disco fue producido por los sellos Egrem, y Cerrito Records y cuenta con la participación de otros músicos como el conguero Edgar Martínez; Tomás Ramos en el güiro y los batas; el flautista Orlando Valle Maraca; la cellista María Carla Llera; los violinistas Eric Labaut Lay and Rafael A. Lay Sánchez, y Ainel González en la viola, entre otros.

El álbum recibió el reconocimiento de diversos medios internacionales tras su publicación, los cuales lo consideraron un disco imprescindible.  

“Un Disco que todo melómano, coleccionista y bailador debe tener, en donde participan los reconocidos Alain Pérez, el “Chèvere de la Salsa” Issac Delgado, Maraca Valle, Issac Delgado Jr, la Orquesta Aragón”, señaló Salsa y Timba.

Por su lado el medio Latina Stereo apuntó: “Luego del sobresaliente trabajo “Ícono”, la Orquesta Aragón junta su personal para unir esfuerzos con Issac Delgado y Alain Pérez para romper esquemas y realizar un fabuloso homenaje a uno de los ritmos más significativos de la música cubana que contribuyó al desarrollo del danzón y emigró a Nueva York junto con el Mambo para marcar una era».

El material es un tributo a la música cubana y a su historia y también a la Orquesta Aragón, una de las agrupaciones emblemáticas de la música cubana que celebró recientemente 82 años.

En un mensaje enviado a la prensa, la disquera Cerrito Records mostró su satisfacción por el reconocimiento al disco por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

“Estamos muy contentos y agradecidos de haber trabajado en el disco CHA CHA CHÁ: HOMENAJE A LO TRADICIONAL, con estos notables músicos de nuestro país de origen, Cuba. Este álbum es una colaboración entre dos sellos discográficos: EGREM y El Cerrito Records, e incluye ocho canciones originales de música tradicional cubana”, señalaron los fundadores del sello Oscar Autie and Kenya Autie.

En esta edición están nominados además los músicos cubanos Omara Portuondo, La Orquesta Aragón, Issac Delgado, Alain Pérez Jon Secada, Gonzalo Rubalcaba, Manuel Barrueco, Gloria Estefan, Alex Cuba, Diana Fuentes, Leoni Torres, entre otros.

Los ganadores de los Grammy Latinos, el mayor reconocimiento que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, se darán a conocer el próximo 18 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí