abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alcaldes de EE.UU. presionan a Biden para que abra la posibilidad de colaboración con médicos cubanos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A pesar de la postura que ha predominado en Washington, hace pocos días alcaldes de Estados Unidos insistieron en la colaboración médica con Cuba, en particular con la de la brigada internacionalista Henry Reeve.

La web de The Washington Informer, destaca que la variante Ómicron se extiende por la nación norteña, por ello este colectivo de funcionarios, reclama a la administración de Joe Biden el cese del cerco que impide a profesionales sanitarios de Cuba ayudar a los médicos estadounidenses.

De hecho, el fundador y director general de la Conferencia Mundial de Alcaldes, Johnny Ford, el pasado 20 de diciembre, se reunió con diplomáticos cubanos para abordar este tema, al tiempo que en Estados Unidos se produce un marcado aumento de las infecciones y hospitalizaciones por Covid-19.

Lianys Torres, embajadora cubana en Estados Unidos, así como el representante permanente adjunto de la misión de la isla ante las Naciones Unidas, Yuri Gala, guiaron este encuentro con los alcaldes.

En vísperas a la Convención de la Conferencia Mundial de Alcaldes en Eatonville, Florida, así como el papel del alcalde de Newark, Ras Baraka, que quiere involucrar a la Asociación de Alcaldes Afroamericanos y la Conferencia Nacional de Alcaldes Negros, se avisaron más oportunidades para presionar a Biden sobre la colaboración médica cubana.

Por su parte, los medios de la Casa Blanca no respondieron la consulta de ese medio sobre la consideración que la administración Biden ha dado a este pedido. Recordemos que la Conferencia Mundial de Alcaldes es una entidad para que los líderes municipales, nacionales y extranjeros, establezcan relaciones de confianza y surjan oportunidades de comercio e inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí