abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alexander Abreu cerrará el Festival de Cine de Gibara

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Mañana comienza el Festival Internacional de Cine de Gibara. Más allá de la propuestas audiovisuales, este evento, en ediciones anteriores,  reunía a lo mejor de la música cubana e incluso artistas de talla internacional.   

Era este un gancho idóneo para regresar a la ciudad. Ver a tanta gente y celebridades en un pequeño poblado del Oriente cubano, no es común. Se disfrutaban al máximo estos días. Tanto, que a veces ni sabías qué espacio elegir. 

Tras dos años de ausencia, regresa el Festival. Y sí, no será lo mismo de antes. Un programa demasiado básico, con pocas propuestas culturales y escasa presencia de figuras ya habituales dentro del mismo. 

Todo ello  responde a un contexto, a la crítica situación que vive país, donde cada vez los eventos se realizan con menos presupuesto, y la calidad, por ende, baja.  

También está la idea de defender y promover el talento local. Algo que se ha puesto muy en práctica en los últimos tiempos en buena parte de los festivales cubanos.

No obstante, a Gibara irán varias  propuestas musicales dignas de reconocer como Luis Barbería y Figaro’s Jazz Club, para la inauguración, y para el cierre, por primera vez en el Festival, Alexander Abreu y Havana D’ Primera. 

Según programa participarán artistas como Norberto Leyva y Miguel De Cuba así como Dj Arte y Leonardo Milano. También llegará la compañía Teatral El Portazo y se mostrará la obra Farándula, de Jazz Vilá. 

Y llegan, por supuesto, las proyecciones cinematográficas, talleres, conferencias, exposiciones y encuentros interactivos con artistas del séptimo arte. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí