abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jóvenes bailarines cubanos triunfan en concurso en Sudáfrica

Texto: Hugo León

Carolina Rodríguez Pérez y Pedro Pablo Domínguez Alcántara, estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, resultaron ganadores del noveno Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica.

Según informó el medio cubano La Jiribilla, especializado en temas de cultura, la competencia tuvo lugar en Ciudad Del Cabo y los cubanos obtuvieron las más importantes medallas en varias categorías.

Su interpretación de “Grand pas de deux classique” y el pas de deux de “La bayadera” les valió la Medalla de Oro en la modalidad de ballet clásico.

La primera de estas es una coreografía de Víctor Gsovsky con música de Auber, y la segunda es una coreografía de Marius Petipa con música de Minkus, especificó el sitio en una publicación en redes sociales.

En esa misma categoría, “ballet clásico”, la propia Carolina Rodríguez sumó un Premio Especial otorgado por el jurado.

Mientras tanto, en la categoría de ballet contemporáneo la dupla interpretó la pieza “Espíritus”, con música del grupo Síntesis y coreografía de Wendy Ferrer.

Foto: RRSS

De acuerdo con La Jiribilla, la subdirectora artística de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, la maestra Marta Iris Fernández, destacó el impacto que provocó la actuación de ambos jovencitos entre el público y en el jurado.

La profesora mencionó la excelente interpretación de los estudiantes cubanos, su alto nivel técnico, así como su expresividad y estilo en las obras que ofrecieron

Carolina y Pedro tienen solo 18 años y de acuerdo con el portal estatal Cubadebate, pudieron asistir al evento gracias a la invitación del director del concurso y del Ballet Mzansi, de Sudáfrica, Dirk Badenhorst, quien es gran admirador y colaborador de la Escuela Cubana de Ballet y del Ballet Nacional de Cuba.

La competencia tiene carácter bianual y desde su instauración en 2008 varios cubanos han recibido premios en ella, lo cual, según han afirmado los profesores de la escuela, muestra el talento de los pupilos cubanos y la calidad del programa educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí