marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alistan aplicación web para eliminar colas de compra de MLC en Cadeca

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Antes de finalizar enero de 2023 estará disponible una plataforma web llamada Ticket, que se crea para eliminar las colas presenciales para la compra de Moneda Libremente Convertible (MLC) en las Casas de Cambio (Cadeca), informaron fuentes oficiales cubanas.

Joaquín Alonso Vázquez, presidente de Cadeca, dijo a la prensa nacional que la aplicación pondrá fin a las largas filas en las oficinas prestadoras del servicio de recanje y que además evitaran las ilegalidades que pueden derivarse de la existencia de estas colas.

Al mismo tiempo, Ticket contribuirá a una mejor gestión del tiempo por los clientes. Según Alonso Vázquez antes del cierre del primer mes de 2023 estará disponible en las 37 sucursales de Cadeca en las cuales se ofrece el servicio.

De acuerdo con el directivo, la aplicación está en prueba piloto desde el jueves último en la sucursal de Villa Clara del Parque Vidal y los clientes compraron las divisas sin inconvenientes, luego de entrar a la Sala de Espera de la aplicación la semana previa.

El programa fue creado por la empresa Xetid como un sistema de reservas online, y está disponible para PC (ticket.xutil.net) y a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android en www.apklis.cu, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Cada sucursal tendrá su propia Sala de Espera donde la persona podrá añadir a tres beneficiarios, así familiares o amigos accederán al servicio en caso de no disponer de una computadora o dispositivo móvil, agrega la nota de ese medio estatal.

Según el presidente de Cadeca, las personas sólo tienen que presentar su carné de identidad al asistir a las oficinas tras utilizar Ticket, y si no acuden a la cita, la reserva online se pierde.

El proceso automatizado de la aplicación evita que se adelanten, atrasen, o compren turnos, como sucede en la actualidad en las colas presenciales, donde en teoría se deben dar turnos en dependencia de la disponibilidad de divisas de la Cadeca, y solo se pueden comprar hasta 100 dólares por persona.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí