marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Correos de Cuba limita cantidad de sellos que se puede comprar por persona

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El Grupo Empresarial Correos de Cuba estableció en sus unidades de venta un límite en la cantidad de sellos de timbre que pueden comprar los clientes para realizar sus trámites.

De acuerdo con una nota de prensa de la propia institución el límite de venta permitido por persona será de hasta cinco unidades para las denominaciones de cinco pesos, y de tres unidades para los sellos de 10, 20, 40, 50, 125, 500 y mil pesos cubanos.

Según la entidad la medida tiene el fin de evitar el acaparamiento en momentos en que se ha producido un déficit de sellos de timbre para trámites en las oficinas de Correos de Cuba debido al aumento de la realización de trámites por los ciudadanos y entidades estatales del país.

La nota señala que esta situación no prevista ha causado un aumento de la demanda y en consecuencia una afectación en este servicio que brinda la empresa.

Para disminuir las afectaciones, además de limitar las cantidades que se pueden comprar Correos de Cuba puso a circular también las reservas de sellos existentes en los diferentes territorios.

Además esta semana se iniciará una nueva impresión de sellos que estarán circulando posteriormente para su venta.

Según una nota del sitio estatal Cubadebate, en el mes de diciembre se comenzará la impresión de otros siete millones de sellos de timbre para estabilizar la venta en todas las unidades de correos de Cuba con prioridad en las oficinas de correos principales de cada municipio.

Una queja frecuente entre clientes y personas que realizan trámites es la dificultad para comprar los sellos en los establecimientos estatales, por lo cual deben adquirirlos en el mercado negro a sobreprecio.

Los sellos de menor denominación se han llegado a vender en La Habana a cinco veces su precio en los últimos meses en el mercado negro, mientras que los de mayor valor han costado hasta el doble.

6 COMENTARIOS

  1. Muy buena todas las medidas que se tomen para evitar la reventa entre los mismos pobladores. Aunque vale aclarar, que estás reventas, NO salen solo de la población, estás reventas siempre están amparadas por los propios trabajadores y directivos de las unidades de correos. No generalizando, pero es lógico pues frenan y controlan la venta del que vienen a la taquilla porq realmente los necesita, sin embargo a los amigos venden la cantidad q quieran y sin cola. 🤔 Esto NO lo controla nadie

  2. La sugerencia que doy es las instituciones que utilicen los sellos tengan opciones y que estén regulados por el ministerio de justicia espedan los sellos según los trámites por sellos así creo que se acaba el acaparamiento y los sellos tengan la utilidad necesaria en el momento necesario ejemplo los bufette colectivo por caja con el contrato que se creo con el abogado se paga el servicio y se compran los sellos por valor del trámite así de sencillo las notaría pueden hacer lo mismo un contrato con correo compran los sellos y después según los trámites que se solicite se lo venden al cliente en el momento preciso del documento ordenadamente y con la legalidad requerida y se acaba la reventa se acaba el acaparamiento y se le da el uso debido en el momento preciso son cosas que hay que implantar que lo que se puede hacer legal le dan la oportunidad a lo ilegal

  3. Siempre habrán revendedores desgraciadamente, pero el colmo es que hasta para imprimir cualquier cantidad de papel que no son nada baratos su precio de venta , o gobierno también en ésto sea incapaz de no mantener su impresión para que los acaparadores sigan haciendo de las suyas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí