abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ana Gabriel pide disculpas tras hablar de Cuba en su concierto

Foto: Emisora Pudahuel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante mexicana Ana Gabriel tuvo que pedir disculpas a sus fans luego de que, en su más reciente concierto, intentara hablar sobre la situación en Cuba y el público asistente demostrara desinterés por el tema abucheándola.

La intérprete fue acusada de hablar mucho y cantar poco, durante su actuación en Inglewood, California, ante un auditorio lleno esperando escuchar sus éxitos con su voz incomparable. La cantante aprovechó el auditorio para entre canción y canción opinar y reflexionar sobre algunos temas políticos en América Latina.

En concreto, Ana Gabriel intentó expresar su preocupación por los países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, y argumentó que no se había vuelto a presentar en los mismos en apoyo a “quienes sufren de esas dictaduras”, explicó ante la audiencia.

El público, que ya había esperado por la intérprete dos horas más de la hora pactada para comenzar el espectáculo, no estaba dispuesto a seguir «perdiendo el tiempo» con las largas intervenciones de la artista.

Cuando la gente comenzó a abuchearla y pedir que mejor cantara ella dijo “es cierto que vinieron para escucharme cantar. Pero si no quieren escucharme hablar, muy facilito, pongan mi CD en su casa y ya no me escuchan hablar. Nunca he tomado esta actitud, pero la tomo cuando se ponen así. Estoy hablando de una defensa de nuestras naciones que necesitan libertad total. Por eso no he ido a Venezuela, no he ido Cuba, a Nicaragua, vengo a Estados Unidos, que es donde junto muchas nacionalidades. Me disculparán, pero voy a pedir un minuto para poderme calmar, siempre voy a defender a Latinoamérica”, concluyó.

Además de este incidente, las opiniones desfavorables del concierto siguieron mucho tiempo después de haber concluido, por lo que incluso la cantante amenazó con retirarse de los escenarios, hasta que a través de sus redes sociales pidió disculpas por el incidente.

“A pesar de hoy en este primer concierto salí a dar todo como acostumbro, esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, me desequilibró como artista, en 48 años de carrera jamás me había pasado esto, y asumo mi responsabilidad pero no puedo aceptar faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi #voz #Micanto #Miamistad #ymisbendiciones, así mismo pido disculpas al público que fue a pasársela bien y que saben que la Artista les va a cumplir y les va llenar el alma de amor”, escribió Ana Gabriel.

53 COMENTARIOS

  1. jjjjjj, ni hablar saber mija, las disculpas no se piden, las debes ofrecer tú, que faltaste el respeto al público que pagó para que cantaras, tú le faltaste el respeto a tu público cuando los enviaste a sus casas a escuchar tus cds, ellos pagaron, no estabas ahí en un concierto de caridad.

  2. Que lástima me da la artista. siempre fue mi voz femenina favorita, pero, no admito que emita criterios sin conocer los detalles. Para hablar de Cuba, estamos nosotros, los cubanos q vivimos día a día nuestras vicisitudes. Cuando su madre le dice o le hace cosas q no le gustan, usted se enoja con ella, pero no deja de quererla x eso. Los cubanos jamás hablamos mal de México. Simplemente los dejamos que resuelvan sus problemas. En los EEUU, como en cualquier parte del mundo, Cuba tiene amigos. Malo o buenos, pero son nuestros dirigentes. Respétenlos.

    • ¿Y tus dirigentes a quienes respetan?, si esa tiranía asesina lleva sesenta y pico de años asesinando, torturando, encarcelado y violando los derechos humanos de todo un pueblo. Bravo por Ana Gabriel, el pueblo cubano le agradece de corazón su solidaridad.

      • DEJA LOS DIRIGENTES……Q HABLE DE MÉXICO, DE LOS.SECUESTROS , LOS ASESINATOS, LOS MUCHOS NIÑOS Q. ANDAN EN LA.CALLE LAVANDO CARROS PARA.PODER COMER, LOS TIROTEOS Y LA INSEGURIDAD Q EXISTE EN ALGUNOS ESTADOS,.LA.DROGA, EN CUBA HAY UN MONTÓN DE PROBLEMAS PERO HASTA AHORA LOS.NIÑOS ESTÁN SEGUROS.

    • Soy cubano de a pie y es mi país mi gente si criticaron a Pablo milanesés que más da que critiquen a Ana Gabriel? Ella sabe de cerca lo que sufrió Celia Cruz! !! No tengo derecho a elegir mi presidente. .. en mi cuba que se está quedando vacía con Canel y Murillo con más barriga que nadie …hay una dictadura. Buen dicho por Ana Gabriel.

    • Son indignos todos aquellas personas, sobre todo artistas, que sin conocer un país, sus gentes, sin haber vivido entre ellos opinan sobre su situación.
      No respeta a los habitantes de ese país, a la gente que trabajamos, vivimos y amamos este país, Cuba, y, por tanto, no se respeta a sí misma.
      Ocupese de México, opine sobre México, el narcotrafico, la violencia, los asesinatos, los niños en sus calles pidiendo limosnas o haciendo cualquier trabajo en lugar de ir a la escuela y jugar, ….
      ¡RESPÉTENOS!

      • De acuerdo con usted, de parte de un cubano de pura cepa 100 %.
        En las palabras indignas de esta señora se aprecia cuanta pobreza en sus ideas, que falta de conocimiento de la historia de Nuestra America, poca la diferencia con una analfabeta funcional integral, solo que ella logró algo con su talento artístico, sin embargo, desciende a lo más bajo de la especie humana, cuando se arrastra en el país que le arrebató la mitad del territorio a su Patria.
        A pesar que reconozco que usted Ana Gabriel no tiene visión del mundo en que vive, solo le sugiero que piense como un país tan pequeño como Cuba, bloqueado hace más de 60 años por el país más poderoso del mundo ha subsistido, como ha sido capaz de crear sus propias vacunas para salvar a su pueblo de la Covid-19, lo que no hicieron otros grandes países con gran cantidad de recursos,.
        Podría seguir escribiendo sobre las razones que nos mantienen con la frente en alto y gozando del respeto y consideración de las personas de bien en el mundo, pero no tiene sentido malgastar tiempo con usted, no tiene capacidad intelectual ni moral.

        • ¡PERDÓN!!, ¡CUBANOS QUE SUFRIMOS DENTRO DE LA ISLA!!. FUERA DE ELLA NINGUNO SUFRE, SOLO AÑORA Y EXTRAÑA A SU FAMILIA, EL CLIMA, EL BARRIO O LA JOVIALIDAD Y LA IDIOSINCRASIA NUESTRA. USTEDES EXTRAÑAN NO SUFREN

    • Creo que ella, tan «preocupada» por la situación de Cuba, Nicaragua o Venezuela, debió preocuparse mas por la situación de su país, donde la violencia, la corrupción y el narcotráfico están a la orden del día…es raro, no se pronunció por los 43 desaparecidos en Ayotzinapan y otros crímenes y desapariciones forzosas ocurridas en su país.
      Mejor que se dedique a cantar, en lugar de querer quedar bien con los vecinos del norte.
      Por cierto, desde hace años ya no llena teatros, debería preocuparse por recuperar aquella fama de antaño, en lugar de hablar lo que no sabe.

  3. por qué no se preocupa y ayuda a los niños de la calle en México. a los indígenas de Chiapas que mueren de hambre , que cuando llegan a la capital no pueden trabajar por ni tan siquiera hablar español. por todos esos niños drogadictos que nunca han probado un vaso de leche. si las tiendas en México están llenas peor no para todos. y vaya a cualquiera de ellas y verás a los niños pidiendo para comer o para drogarse. en cuba aún niño te puede pedir 1 dólar para comprar bombones y dulces..pero no trabaja para mantener a su mamá o a un drogadicto o a un borracho.

  4. esa señora jamás en sus 45 años cantando las mismas canciones ha venido dar un concierto a Cuba.que sabe ella de aquí si no conoce ni la entrada del aeropuerto.retilece ya.que ni voz tiene.

    • no, tu estás equivocado, ella puede haber cometido un error en el concierto pero semi mediocre eres tú si no sabes de su calidad como artista

      • Perdón, Ana Gabriel es una artista que lee y expresa bien sus canciones, pero tiene poca educación, poco conocimiento, poca cultura, y pocas neuronas
        Eso quedó claro, y no confundamos, pues.
        SI NO SABE NI LO QUE OCURRE EN MEXICO..!!

  5. José Manuel Carmona, me da gusto ver personas como usted, con más de dos dedos de frente. Aunque esa cantante no es México, pero.muy buen dicho. Tiene usted mis respetos. gracias.

  6. Por lo menos reconoció q se le fueron los pestillos.
    Muy atrevida ella al utilizar su concierto para hablar de la realidad de Cuba, realidad q desconoce, parece q su intención era congraciarse con los politiqueros, pero le salió mal.
    Se puede retirar con confianza q pocos la van a extrañar

  7. Española? y porqué no se preocupa de los problemas de España, que no son pocos.
    El jefe de estado en España es el Rey. Aunque la monarquía está en su Constitución, no lo elige nadie y no le preocupa en Cuba a nadie, porque es asunto de los españoles. Dejen a Cuba y a los cubanos tranquilos.

  8. ya lo hizo una ves en Viña del mar y ahora lo vuelve a hacer lo q tiene q hacer es fijarse primero en los problemas de México como los 43 estudiantes desaparecido,las masacres en Sinaloa ,los emigrantes q murieron asfixiados en una rastras .Que ayude a su gente primero y hablé después,que renueve sus canciones que lleva 48 años con lo mismo está igual q Pánfilo viviendo del cuento

  9. Parece que la cantante no ha escuchado a los Tigres del Norte en su canción Somos más americanos que hijos de gringos anglosajón… Cuba tiene sus particularidades, sus necesidades y carencias pero su dignidad rebasa sus dificultades. Por qué no aprovechó usted el concierto y pidió a su auditorio que el gobierno de Estados Unidos deje de estar haciéndose el dueño del mundo, el Cesar, el patriarca y estar dictando sanciones para todos como si estuviese repartiendo golosinas para niños. Por qué no pidió usted en su concierto que el señor Biden y su OTAN deje de financiar guerras por el mundo. Por qué no dijo usted que el señor Guaido fue y es un títere impuesto a Venezuela. Por qué no dijo usted que las masacres por revueltas populares en Nicaragua fuero planificadas y financiadas desde el norte, donde incluso fueron quemadas personas vivas. Respetase para que los demás la respeten y no mande a sus afanes a escuchar sus CD. Los latinos nacimos libres, somos hijos de dos continentes, es más, de tres continentes, somos indios, españoles y africanos y usted es descendiente de árabe. Que su opulencia no le haga olvidar sus ancestros…

    • ud esta muy equivocado relacinando las masacres de el gob de Nicaragua, nadie financio matanzas , el unico gob que exporta crimen, masacres droga y delincuentes es el gob de Cuba que ha financiado el maldito comunismo a America Latina , el gob de Nicaragua totalitarista masacro a ciudadanos que pedian el dinero del retiro de sus abuelos y padres el gob de USA nunca tuvo que ver en eso, fue una explocion ciudadana . intruyase

      • De veras? no hace falta leerte mas del primer renglón para darse cuanta cuan ignorante eres.
        Así que Cuba exporta crimen, masacres, drogas y delincuentes? de veras?
        A ver tu que hablas tanta porquería, mencione ud cuales son los crímenes que ha exportado cuba, cual droga exporta cuba, cual financiamiento ofrece cuba de su comunismo…mejor aprenda historia de cuba en lugar de opinar tanta porquería.

  10. Primero ante todo debes respetar al público que paga para verte y escucharte y lo otro es que el que dice lo que quiere tiene que oír lo que no le gusta, y si te hace falta plata canta más y habla menos.

  11. si el gobierno de Cuba ejemplo ante el mundo con Ministros vitalicios algunos con más de 80 años en el poder, si realmente esto es algo de admirar, la familia Castro con más de cuánto en el poder? incluso con un Presidente electo por el mismo Raúl Castro, dónde lo único que sabe es leer de cartón cuando da algún discurso, no puede decir nada que no lleve escrito…si es de admirar un gobierno así…dónde en sus calles todos deben estar de acuerdo con todo…si es admirable eso…

  12. el autor o autora de esta nota trata de hacer ver que los abucheos fueron solo porque había llegado. Fue en repudio a sus opiniones oportunistas y mentirosas

  13. SOY FANÁTICO DE ELLA PERO NADA TIENE QUE VER LA POLÍTICA, LA IDEOLOGÍA CON TU VOZ, SEGURO QUE COMO POLÍTICA NO SERÁS NI REMOTAMENTE QUE COMO CANTANTE

    • Soy cubano y jamas he salido de cuba. Los criterios varios existen. Concuerdo con Ana Gabriel. Sabe lo que sufrió Celia Cruz y yo que soy de los de a pie digo que cuba peor no puede estar y que sin derecho a elegir mi presidente. ..esto no tiene otro nombre que dictadura.

  14. Sin palabras me da pena no puedo creer que todavía hay personas que no conocen el concepto de Patria Grande que no es más que el respeto,amor y solidaridad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

  15. realmente desconcertante, sería bueno que en vez de meterse en nuestras vidas ayudará al pueblo mexicano, no por gusto muchos allí no la siguen, lastima que en 45 años de vida artística no haya aprendido a respetar a un pueblo, a su público, que decepción Ana tal vez te hubiese quedado mejor pedir que todos los involucrados en el caso Luna, en los 43 sean juzgados, tal vez te hubiese quedado mejor que venderte por unos dólares, sin dudas por eso lo hiciste, tan pobre estás?

    • Sin ignorar los problemas de México y su hermosa relación con cuba. Ana Gabriel tiene razón y yo que jamás he salido de aqui la apoyo. Es cuba una dictadura. No puedo ir a urnas por el presidente que yo quiera y si México está tan mal…dónde está la.embarcación de mexicanos emigrando a cuba? No los de Haití quieren venir para acá. Ana Gabriel siempre será grande y a sus 67 más clara que nunca.

  16. Leo varias opiniones. La mía.
    Ya criticaron bastante a Pablo Milán cuya muerte me arrancó mas de una lágrima por su opinión política respecto a cuba. Ya criticaron a Madonna en concierto por hablar de politica también. Un artista es persona y sufre lo que le toca a ellos por su país natal y el de sus seguidores. Concuerdo con Ana Gabriel. Venezuela hay elecciones libres no veo tal dictadura. Pero en cuba? Donde vivo …si las hay. Derecho a elegir de presidente a quien yo entienda no tengo y por decir lo que pienso desde la universidad los del Partido comunista de Cuba me están jodiendo con análisis por mi manera de pronunciarme. Ana Gabriel es grande en todos los aspectos. Disculpas ninguna. Que sigan pronunciándose gente como ella que el mundo las escucha.. aplausos a la reina.

  17. Ana Gabriel tendrá que pronunciarse más seguido..cuba peor no puede estar y los que dicen que ella no puede hablar de cuba les respeto su opinión pero la mía? Ha dicho pura verdad. Ella conoció personalmente y sabe lo que sufrió Celia Cruz . Asi que. Ana Gabriel gracias por pronunciarte.

  18. El Benemérito Benito Juárez, por cierto mexicano, lo dijo: «El respeto al derecho ajeno es la paz». Está señora se llena la boca para hablar mal de Cuba en muestra de conocer en lo absoluto la realidad de la isla,su historia y la de México «lindo y querido». Dos pueblos hermanos, un país que acogió a Fidel y a tantos revolucionarios, que NO dejó a Cuba sola ni la dejará ante los ataques de su enemigo imperial, que es también el suyo. Cómo ofender esa historia, cómo ofender a Lázaro Cárdenas y a muchos otros, cómo ofender a López Obrador que planta ante el imperio para decirle «quiten el bloqueo a Cuba», cómo es posible hablar sin pensar que allí, en su tierra, más de 600 médicos cubanos formados por el país que quiso ofender, brindan atención a los mexicanos más humildes. Será Cuba tan mala?. No sentirá ella el mismo desprecio por ese pueblo que el personal cubano salva cada día?. Ana Gabriel tenga más cuidado con lo que dice y hace, pedir (ofrecer) perdón muchas veces no es suficiente cuando se trata de dignidad. Una sugerencia: siga cantando y dejé la política a los políticos y a aquellos que el odio y el rencor los corroe. Como dijo una vez Pablo Milanés «no vivo en una sociedad perfecta, yo pido conocer ese mundo», pero «yo me quedo con todas esas cosas, tan lindas ta hermosas».

    • Como dijo Pablo Milanés que no quiso que lo enterraran en cuba? Que estuvo tiempo prohibido en la radio? Que murió sin hablarle al vive bien de Silvio Rodríguez?
      Ana Gabriel siempre será ella donde quiera que se paren y yo, nacido y criado en cuba, que jamás he salido de aquí, de los de a pie criticado y juzgado por mi manera de pensar y decir que solo son verdades y realidades escribo que Ana solo2 dijo la verdad. No tengo derecho a elegir mi presidente. Eso solo se llama dictadura, que otro nombre tiene? O es que con vergüenza , dignidad y patriotismo los de a pie podremos tener la cara tan roja y la barriga tan gorda cómo la de Canel y Marrero Cruz? A cuba todos los gobiernos le pagan por formar médicos . Y los que van ya sabemos por qué van. Se acabaron las gratuidades . No infles más. Aplausos para Ana Gabriel que tanto como yo sabe que aquí nada funciona aunque el noticiero dice que todo está bien.

  19. Es ahora q me entero q era uña y carne de la gran Celia Cruz,y q le pasó a Celia,hasta dde se ella quiso emigrar,luego vino la campaña de q era perseguida políticamente y la historia nunca ha reflejado q estando acá ella se manifestará,ella solo hacia música,si alguien conoce otra cosa q lo diga.Recuerden q ahora pasa a menudo q los artistas de Cuba si quieren hacer vida en EUA deben de seguir un guión
    .Y hablando de dictadura ¿ A cuántos ha desaparecido la dictadura cubana,¿a cuántos ha masacrado?.A la gran Ana Gabriel le digo q si va ha hablar de injusticias q hablé de Colombia,dónde todos los días asesinan a un líder social,dde en las protestas q empezaron los estudiantes hubo mutilados,muertos ,lesionados por una fuerte represión del gobierno,y esa invitación también se la hago a JBalvin q ha manifestado su apoyo al pueblo cubano contra la dictadura y al parecer se ha olvidado de su propio país,la música,y la cultura en general no debe ser empleada como método para atraer multitudes q ya te has ganado como artista y llevarlas a tu pensamiento político o social y menos si de ese tema no sabes nada.Los artistas cubanos por obligación en el exilio al parecer tienen q por guión hablar lo q se le ocurra en contra de su gobierno,incluso no pueden ni venir acá si pena de recibir reprimendas.¿Dictadura,no he conocido a ningún reguetonero ,o repartero o como quieran llamarles q manifestándose en contra del gobierno le hayan cortado la lengua,o sacado los ojos o cortado las manos,Recuerden a Víctor Jara¿lo conocen ,conocen lo q le hicieron?.Aquello si era dictadura ,dde ser joven era un delito.Mis respetos a todos los q aquí han opinado.

    • Asi que a cuántos ha desaparecido cuba? Acaso todas las barbaridades que ha hecho éste gobierno te las va a decir en el noticiero? Todos los robos y asesinatos que nos enteramos por las redes sociales publicadas así crudas desde aquí mismo, te las muestran en tv? Noticieros, mesas redondas hablando de todo el mundo mundial sobre todo de Estados Unidos. Cuántos salarios que no producen nada en ése asunto. No ignoro la influencia del bloqueo del gobierno sobre todo los republicanos, pero éste día a día sólo demuestra que el bloqueo e incapacidad de éstos dirigentes comunistas para ellos y sus familias solamente, cada dia es más grande
      Como me dijo una señora en el registro de inscripción ayer y un electricista horas más tardes. El País de las mentiras. Estoy seguro que en Colombia no hay mesa redonda parahablar no de cuba no de nadie. Aún no he visto una balsa de colombianos tratando de llegar a cuba. El noticiero está lavando el cerebro pero por suerte cada día a menos.

  20. Nada mas imbecil q hablar de lo q no se sabe, q le pregunte a OLGA TAÑON, A GUILLERMO SANTA ROSA A VER Q DICEN, SI ES Q LOS DEJAN HABLAR?

  21. Hola y bendiciones para todos, quiero responder a la muy querida y apreciada por el pueblo cubanos ANA GABRIEL, si usted no conoce de como vive el pueblo cubanos y el pueblo mexicano no le siga el juego a aquellos que buscan optener garantía económicas con la presencia de personaje público famoso.
    Si de vera quieres opinar de CUBA le invito a que visite cualquier rincón de cuba dónde vivimos los menos favorecidos a ver si encuentras algun niño o niña trabajando para ayudar a yebar un pedazo de pan y un poco de algo para beber a la mesa de su casa
    venga disfrazada de una persona de otros pais y verifique
    tenemos nesecidad como cualquier otros pais del mundo donde existe la doble sociedad
    la voy a expresar a mi modo
    Los más favorecidos por la naturaleza y los menos favorecidos por la naturaleza, , para no hablar del poco sentimiento que tenemos los humanos uno con otros, al final nuestra madre infinitas no tienes reservado el mismo destinó con millones y sin millones
    si no se es capaz de ayudar al prójimo debemos guardar silencios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí