marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Arroz vietnamita llegará a Cuba en mayo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un donativo de 5 000 toneladas de arroz vietnamita llegará a Cuba en el mes de mayo, luego de que sean embarcadas este marzo próximo. La donación fue aprobada en una reunión entre la Administración General de Reservas Estatales de Vietnam y la Embajada de Cuba.

Según el director general de Reservas Estatales de Vietnam, Do Viet Duc, se trata de arroz blanco, de grano largo y cuyo 15 por ciento es quebrado que se envasa en sacos de polipropileno con un peso neto de 50 kilogramo cada uno, según informó el periódico Nhan Dan.

La transportación será pagada por Vietnam, quien pagará el flete y el seguro de la carga, explica la agencia VNA, mientras los costos relacionados con la entrega, carga y descarga y transportación desde el buque vietnamita en un puerto de la isla caribeña serán asumidos por la parte cubana.

El embajador de Cuba en Hanoi, Orlando Hernández Guillén, agradeció el donativo al Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas, en nombre del pueblo cubano. Asimismo, el diplomático se comprometió a trabajar con las autoridades de su país para brindar oportuna información a la Administración General de Reservas Estatales de Vietnam a fin de transportar y distribuir arroz lo antes posible.

El arroz es uno de los productos de la canasta básica cubana que ya también va escaseando en la cuota mensual. Mientras, que en el mercado informal ya la libra alcanzó los 260 pesos cubanos. Sobre el cultivo del mismo, ya desde hace años las autoridades nacionales han reconocido que no alcanza para abastecer la demanda nacional, por lo cual desde hace tiempo Cuba importa una gran cantidad del cereal desde países como el propio Vietnam, China o Brasil.

A esta situación de insuficiente producción nacional, se suma la crisis financiera y crediticia que vive el gobierno cubano, la cual dificulta el aumento de importaciones extranjeras de nivel básico como el arroz.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí