Texto: Redacción Cuba Noticias 360
El gobierno de Japón de conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha donado una ambulancia medicalizada, de última generación, para la asistencia a embarazadas en estado crítico.
Así lo ha confirmado el Ministerio de Salud Pública en sus redes sociales.
Por su parte, la doctora Tania Torres destacó, en entrevista con la ACN, que se trata de una unidad de terapia intensiva móvil, compuesta por equipamiento para ventilación mecánica para el manejo de las gestantes politraumatizadas y para la atención clínica de la materna crítica.
En un acto público celebrado en la Base Nacional de Urgencias Médicas fue entregado el vehículo. En este encuentro participó Hirata Kenji, embajador de Japón en Cuba, y varias autoridades cubanas.
Como parte del proyecto «Fortalecimiento de la capacidad sanitaria para la crisis COVID-19», se hace este donativo, un acuerdo firmado por Japón y UNICEF en octubre de 2021, destacó el diplomático extranjero.
En este sentido, Alejandra Trossero, representante de UNICEF en Cuba, detalló que la ambulancia fue comprada con los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud Pública y “está equipada con material de primer mundo”.
Dicho proyecto se crear para fortalecer “la capacidad sanitaria”, y ha contribuido, previamente, a mejorar “la cadena de frío para la vacunación infantil», detacó Trossero.
Déborah Rivas, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), así como Carlos Pérez, jefe nacional de Emergencia y Trasplantes, agradecieron la solidaridad del gobierno de Japón con Cuba.
Muchos internautas, al conocer la noticia, lamentaron que sea solo una para La Habana, pues la carencia de ambulancias en Cuba es un problema que afecta a todo el territorio nacional.