abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«El vuelo de su vida»: niña cubana viaja a España para un transplante de hígado

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Lara Crofs | Facebook

Gracias al apoyo de una gran comunidad de cubanos en redes sociales y a la visibilidad de su historia por la activista Lara Crofs, Amanda Lemus Ortiz, niña cubana que padece de atresia de las vías biliares, pudo viajar este domingo a España junto a sus padres para someterse a un trasplante de hígado, intervención que en Cuba no puede hacerse por falta de recursos.

Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, ha informado desde finales de enero sobre su caso, usando sus perfiles para apoyar su tratamiento y pedir donativos con el objetivo de que la pequeña pudiera viajar y salvarse.  

“¿Saben esas caras de felicidad única? Es lo que se refleja en esa imagen. A punto de salir hacia la esperanza y la vida”, escribió en Instagram, mientras posteaba una foto de Amanda y sus padres, en el Aeropuerto de la Habana.

Durante el vuelo, la pequeña fue asistida por un médico especialista y según la última actualización, la niña ya está en España acompañada de su familia. “No sabemos dónde, porque está sin comunicación. La sacaron del aeropuerto por una puerta diferente por la que salió el resto de los pasajeros. Alcanzó a decirnos que había un chófer esperándolos, no una ambulancia. Pero perdió la comunicación totalmente”, publicó Lafita a la espera de tener más novedades.

Toda una campaña para poder salvar a la pequeña se impulsó desde las redes sociales bajo la etiqueta #SOSAmanda, que tuvo un punto importante cuando su propia madre publicó un emotivo discurso a su hija: «Te pido perdón, hija mía, por haber nacido en el seno de una familia pobre, por ser hija de obrero, por no ser hija de alguien famoso y poderoso. Te pido perdón por no tener unos padres con la influencia suficiente para comprarte tu salud, para comprarte la comida que necesitas, las medicinas, las cosas que una niña como tú necesita».

Las palabras de Mila Ortiz lograron movilizar a miles de cubanos, dentro y fuera de la isla, los cuales brindaron soporte económico y emocional. De hecho, el 10 de febrero, la campaña en la plataforma de recaudación GoFundMe superó la meta marcada de 20,000 dólares, lo que facilitó poder concretar el viaje hacia la nación española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí