marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba y Bielorrusia acuerdan nuevos vínculos para el comercio de medicamentos

Foto: Prensa Latina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este lunes, representantes de los ministerios de Salud Pública de Cuba y Bielorrusia firmaron un memorando en Minsk que busca fortalecer los vínculos entre ambos países en la comercialización de medicamentos y materiales gastables.

El documento fue rubricado por la viceministra primera del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Tania Cruz, y Seguei Kazakevich, director general de Belfarmprom, empresa bielorrusa productora de medicamentos, refirió PL.

Asimismo, la delegación cubana mantuvo una reunión con la presidenta del Senado de la República de Bielorrusia, Natalia Kachanova, donde se abordó la necesidad de cooperar en el fortalecimiento de su potencial productivo en el área biofarmacéutica, y en los nexos entre los ministerios, sobre todo en la educación y superación de los ejecutivos.

Durante su visita, la comitiva caribeña visitó la Agencia Regulatoria de Bielorrusia, donde la vacuna Soberana 02, uno de los fármacos diseñados por científicos cubanos contra la COVID-19, fue registrada por primera vez en Europa.

Además, se desarrolló un seminario para angiólogos y endocrinólogos sobre las posibilidades y facultades que tiene el medicamento cubano Heberprot-P para la curación del pie diabético.

La delegación cubana estuvo conformada por el vicepresidente del Grupo Empresarial Biocubafarma, Eulogio Pimentel, así como especialistas de los centros de Inmunología Molecular, de Ingeniería Genética y Biotecnología, de la empresa Hayca y del Instituto Finlay de Vacunas.

Bielorrusia ha creado una serie de empresas de medicamentos, incluida Belfarmprom, que produce medicamentos genéricos y de marca. También ha buscado expandir su presencia en el mercado internacional de medicamentos, y ha firmado acuerdos con varios países en los últimos años para fortalecer la cooperación en el campo de la medicina y la biotecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí