octubre 26, 2021
25.2 C
Havana

Soberana 02 podría obtener niveles de eficacia mayores al 90 por ciento

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El candidato vacunal cubano Soberana 02 podría alcanzar una eficacia entre el 85 y el 95 por ciento tras la administración de tres dosis, dio a conocer este jueves en conferencia de prensa el Dr. Vicente Veraz, director del instituto Finlay de Vacunas.

La noticia sale a la luz apenas 24 horas después de que científicos cubanos confirmaron la eficacia de un 92, 28 por ciento de Abdala, el otro candidato vacunal cubano en la tercera fase de ensayos clínicos.

Cuba ya ha aplicado cerca de 5 000 000 dosis de Soberana O2 y Abdala en procesos de intervención y ensayos clínicos con vistas a frenar y eliminar la pandemia de coronavirus.

En las próximas semanas se espera que ambos candidatos vacunales obtengan la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) para su uso de emergencia en la población cubana.

Por otro lado, con 28 millones de habitantes Venezuela ha adquirido unas 3,5 millones de vacunas rusas y chinas y los especialistas han declarado que el ritmo de vacunación ha sido lento y confuso, de acuerdo a un reporte de la agencia Reuters.

Soberana 02 y Abdala podrían ser certificados por la Organización Mundial de la Salud pero no se requiere la aprobación de ese organismo internacional para ser aplicados mediante un uso masivo.

Los especialistas cubanos han indicado que no se reportan efectos adversos graves tras la aplicación de los candidatos vacunales, que han confirmado a Cuba entre los primeros lugares del mundo en la investigación biotecnológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + seis =

Último minuto