abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Andy Cruz es expulsado del deporte cubano

Foto: RSSS

Texto: Hugo León

La Comisión Nacional de Boxeo decidió expulsar al campeón mundial Andy Cruz de la estructura deportiva cubana por sus «reiteradas indisciplinas», informó hoy esa institución.

Según el texto, la medida se tomó luego de un exhaustivo análisis de la comisión disciplinaria de la escuela nacional de ese deporte.

La medida se adoptó por las reiteradas faltas cometidas por el atleta, incluida su ausencia de los entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022 y la no intervención en ese evento, el más importante que organiza el deporte de los puños en Cuba, explicaron.

También tuvo en cuenta sus ausencias y llegadas tarde a los entrenamientos, las ausencias a sus actividades docentes, marcadas por una notable merma de su rendimiento académico, y la forma en que dio la espalda a los compromisos asumidos en varios encuentros organizados por la dirección del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de Cuba (Inder).

“Fueron múltiples los espacios de diálogo concebidos para intercambiar sobre esos y otros incumplimientos, reconocidos por el propio atleta”, cita la nota publicada en el sitio estatal Cubadebate.

Según la Comisión Nacional de Boxeo, Andy Cruz fue protagonista de una conducta que dio muestras de deterioro durante el primer semestre de este año.

La decisión se tomó atendiendo a lo establecido en el reglamento disciplinario que rige a los deportistas de alto rendimiento en Cuba, dijo la Comisión.

Asimismo, señaló que el boxeo revolucionario “será siempre incompatible con actuaciones ajenas a las esencias que nos han distinguido como representantes de un pueblo que aplaude la dignidad como la más importante de las medallas”.

El pronunciamiento no hizo referencia al intento de salida ilegal del país del boxeador Andy Cruz, que tuvo lugar en junio último.

En ese momento, las especulaciones ubicaron al boxeador fuera de la isla, pero la Federación Cubana de Boxeo (FCB) dio a conocer días después que el atleta se encontraba en territorio nacional tras haberse frustrado la salida.

La FCB calificó el hecho como una grave indisciplina en el reglamento del deporte.

Los desencuentros entre Andy Cruz y las autoridades del boxeo en Cuba comenzaron un poco antes, cuando éste fue excluido de la escuadra antillana que participó en mayo último en el tope de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, México, evento que marcó el retorno de Cuba a los rings profesionales.

1 COMENTARIO

  1. Oye sí yo fuera un deportista bueno y viviera en Cuba me entrenaria bien fuerte para ser campeón y después competiría fuera de Cuba y de paso me asilara donde el brinco fuera más cortó….asilarse es le mejor victoria de un Cubano que vive preso en la cárcel más grande del mundo que es su propio país….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí