marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Andy y Lucas cancelan concierto en el Festival San Remo Music Awards de La Habana

Foto: Spotify

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A través de un video en el perfil oficial de Instagram, Lucas, integrante del dúo español Andy y Lucas, canceló la participación del grupo en el Festival San Remo Music Awards a celebrarse en La Habana el próximo mes de abril.

“Me despierto con la sorpresa de que me llaman unos compañeros de que se está haciendo noticia de que vamos a Cuba a tocar en abril. Qué ocurre, que a nosotros cuando se nos llama creemos que es por medio de un promotor, como fuimos la anterior vez, no por medio del régimen. Lógicamente Andy y Lucas no apoya ningún régimen dictatorial, ni gente que mete niños presos o un pueblo que pasa hambre. Nosotros no vamos a ir”, indicó el intérprete.

Las declaraciones del cantante hacen clara alusión a que una de los principales organizadores del San Remo Music Awards es Lis Cuesta, esposa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, además de las instituciones oficiales que coordinan el evento, como la agencia Paradiso y los ministerios de Cultura y Turismo del país caribeño.

“No nos estamos quebrando como dicen alguna gente por la presión mediática, ni mucho menos, quien diga eso es que no me conoce”, prosiguió el músico en su declaración. Desde hace varios días comenzó una campaña en redes sociales para intentar boicotear el evento, que también trae pasarelas de moda y actividades culinarias.

Según el cantante, ni él ni Andy sabían que el evento era organizado por instituciones estatales, razón por la cual habían confirmado su participación a los coordinadores de la cita. Lucas terminó su intervención exhortando a los cubanos residentes en Miami que asistan al concierto que darán el día 12 de febrero en esa ciudad.

El video publicado, muchos de sus seguidores cubanos apoyaron la decisión, pero otros lamentaron que el público en la isla no pueda disfrutar de su actuación por culpa de la política.

Asimismo, el influencer Álex Otaola, anunció que también el cantante español Alex Ubago cancelará su participación en dicho Festival, pero hasta el momento el cantante no se ha pronunciado oficialmente por ninguna vía. Aunque Lucas especuló que Ubago nunca informó su participación en el Festival.

El anuncio de la participación de los interpretes ibéricos vino a través de una nota oficial circulada por el Comité Organizador del evento durante la pasada semana. El Festival San Remo Music Awards se celebrará en La Habana del 5 al 10 de abril próximos.

7 COMENTARIOS

  1. Realmente ustedes son artistas sino simplemente unos bufones que actuan para el mas postor…su decision de no participar en el festival san remo en la habana decisiluciona a toda un juventus ya un poco mayor que lloro y clamo por sus canciones alla por los años 2000 y a una mas reciente que se enamora por sus canciones…defraudan a un pueblo que ni pidio lo que tiene ..el arte no tiene patria. Para el no existen las fronteras ni los sistemas..ustedes simplemente respondieron a las amenazas y a los chantajes de personas que piden lo peor para cuba y no su bienestar..ustedes saben leer pero no pensar. Dicen q si la montaña no va a mahoma, mahoma va a la montaña ..hubieran venido a cuba y verian a ese pueblo q lo clamaria de corazon..en cubas hay cosas malas pero no todo lo q se dice es verdad…dan lastimas

  2. Todos son unos pencas y arrastrao de ese capitalismo chismoso y falta de principios elementales,estoy seguro q si hacen conciertos en Israel y EEUU y nadie dice nada ,donde verdaderamente los niños menores de 12 años están presos ,Israel tiene menores de 10 años preso y jamás otaganso ni nadie dice nada,quieren ver la verdad de Cuba, vengan con valor y dignidad y caminen por sus calles sin miedo y no hagan caso ,o tienen miedo de perder su dinero, yo cuba no invito más a ningún payaso a nada y q venga el q tenga c…….. y dignidad

  3. Jajaja jodanse partía d clarias, ni vengan paca q esto está más malo q nunca, aki ningún joven c va a poner bravo por q no hayan venido al contrario así c ve q ellos también están en desacuerdo con este gobierno

  4. Can I simply just say what a comfort to find somebody that
    genuinely knows what they are talking about online. You certainly
    understand how to bring a problem to light and make it important.
    A lot more people must read this and understand this side of your story.
    It’s surprising you’re not more popular given that you surely have the gift.

  5. Fantastic beat ! I would like to apprentice even as you amend your site,
    how can i subscribe for a weblog web site?
    The account helped me a applicable deal. I have been tiny bit familiar of this your broadcast offered vibrant
    transparent idea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí