febrero 1, 2023
25.2 C
Havana

Aparece cuerpo de otra víctima de lancha hundida en Bahía Honda

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El cuerpo del joven cubano Yerandy García Meizoso fue encontrado e identificado este domingo como la sexta víctima fatal del hundimiento de una lancha rápida durante una operación de intercepción por guardacostas cubanos.

Según el periodista Mario J. Pentón, quien citó como fuentes a declaraciones de la familia del fallecido, se trata de una de las tres personas que permanecían desaparecidas tras la tragedia, en la que tuvo lugar en aguas de Bahía Honda en Artemisa.

Pentón destacó que los restos mortales de García Meizoso fueron encontrados a varios kilómetros del lugar del hundimiento de la lancha y que el fallecido fue enterrado el mismo domingo.Las condiciones en que apareció el cadáver fueron terribles y no pudo ser velado, explicó el periodista.

De acuerdo con el reportero cubano, radicado en Estados Unidos, todavía hay dos personas desaparecidas y el gobierno cubano no ha hecho referencia a estas, que se suman a las otras víctimas mortales iniciales.

Hasta el momento las seis personas identificadas son la niña Elizabeth Meizoso, de apenas dos años de edad, Aimara Meizoso León, Omar Reyes Valdés, Indira Serrano Cala, Nathali Acosta Lemus y Yerandy García Meizoso, el último en ser reconocido.

Los difuntos todavía no han sido identificados oficialmente por medios estatales y el gobierno cubano no ha emitido declaración con las condolencias hacia los familiares de los fallecidos sino que culpó a Estados Unidos de lo ocurrido.

En tal sentido, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla responsabilizó a Washington, por incentivar a la migración ilegal, según él.

El incidente ocurrió el sábado 29 de octubre, cuando una embarcación que transportaba a 23 personas con destino a Estados Unidos, se topó con una lancha guardafrontera cubana en aguas de Bahía Honda, en el occidente de la isla.

La nota oficial del Ministerio del Interior afirma que la lancha rápida procedente de Estados Unidos se hundió al colisionar con una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras durante su identificación y que como consecuencia del choque la lancha infractora se viró.

Maylin Legañoa, periodista de Telemundo 51, dio a conocer en exclusiva un audio presuntamente de una sobreviviente de la colisión, quien consideró que lo sucedido fue un asesinato, que el impacto fue por el medio y que todo ocurrió a unos 200 metros de iniciada la travesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here