abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Apple Vision Pro: las nuevas gafas para mirar ‘la realidad’, pero a qué precio

Foto tomada de NBC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gigante tecnológico Apple lanzó su último producto, las gafas Vision Pro, uno de los secretos mejor guardados de la compañía después de varios años de rumores.

Las nuevas gafas de ‘realidad aumentada’ saldrán al mercado en 2024, aunque no estarán disponibles en todos los países. La noticia ha sorprendido a muchos fans de Apple, pero uno de los detalles que más atónitos dejó a la mayoría fue el precio que tendrá el producto. Según se confirmó durante su presentación, tendrán un precio de 3 499 dólares.

Las Vision Pro son unas gafas de realidad aumentada que permitirán ver el mundo real gracias a sus cámaras externas. Además, y aquí comienzan los detalles sorprendentes,  podrás superponer aplicaciones o juegos mediante pantallas que se pueden redimensionar para cubrir todo el espacio físico del campo de visión.

En cuanto a su aspecto físico se asemejan a unas gafas de esquí, con su pantalla externa en el frente traslúcida que permite ver a las demás personas mientras las llevas puestas y que los demás puedan también ver tus ojos. También, mostrarán una pequeña animación para indicar al usuario que no las tiene puestas que está inmerso en una experiencia virtual, pero estos son solo algunos detalles de todo el universo que traerá consigo las Vision Pro. 

En varios foros en Internet se viene comentando de la superioridad del producto de Apple respecto a otras empresas que sustentan productos similares como Pico, HTC o Meta. Según la opinión de varios especialistas a medios internacionales, el concepto de Apple va un paso más allá.

Por ejemplo, en cuanto a algunas características y prestaciones se conoció que las Vision Pro tienen un procesador M2, además de un nuevo chip de diseño propio, uno de los motores con más fuerza que se pueden encontrar hoy en día en la industria de la electrónica.

En cuanto a la interacción con el dispositivo, se mostró que todo parece perfectamente incrustado e integrado en el entorno y no hará falta un mando ni control físico ninguno, pues los ojos servirán para señalar con qué queremos interactuar. Además, las 12 cámaras y los cinco sensores serán capaces de capturar imágenes en 3D y de detectar e interpretar el movimiento de nuestras manos para saber si queremos hacer clic o scroll.

El sistema también reconocerá las acciones si se tienen las manos apoyadas sobre las rodillas, por lo que no se tendrán que levantar ni realizar grandes movimientos con ellas. También se podrán utilizar comandos de voz, contará dos altavoces con sonido espacial incrustados en los laterales y el único control físico que habrá será una corona digital similar a la de los Apple Watch, que permitirá oscurecer el ambiente para obtener mayor inmersión. 

Muchos usuarios han destacado igualmente entre sus puntos fuertes el sistema de reconocimiento de iris, que servirá para saber si eres el propietario y poder desbloquearlo. Pero sin dudas, son muchos más los elementos que sorprendieron durante la presentación.

Por el momento habrá que esperar a su salida definitiva al mercado. Ante las dudas sobre si lograrán convertirse en un producto masivo tanto en entornos privados como laborales, la mayoría ha puesto un ‘pero’, que es nada más y nada menos que sus 3 499 dólares de coste. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí