abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aprobados más de 4700 cubanos con parole humanitario para entrar a EE.UU.

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hasta la fecha, más de 4700 cubanos han sido aprobados para viajar a Estados Unidos (EE.UU.) mediante el nuevo programa de parole humanitario establecido por la Administración de Joe Biden, el pasado 5 de enero.

De acuerdo con CNN, más de 7500 migrantes de Cuba, Nicaragua y Haití han recibido la autorización, la cual permite que hasta 30.000 personas de estos países puedan ingresar cada mes a EE.UU. por esa vía.

Para calificar, los inmigrantes deben tener un patrocinador en EE.UU. y someterse a una evaluación y verificación. En tanto, aquellos que no opten podrán ser devueltos a México si intentan cruzar la frontera para ingresar ilegalmente a suelo estadounidense.

Los datos obtenidos por CNN revelan que a la cantidad de autorizos mencionados de Cuba, se suman los más de 800 nicaragüenses y alrededor de 2.000 haitianos, que recibieron el permiso.

El programa que ahora acoge a estos tres países, se basa en uno similar lanzado el año pasado para los migrantes venezolanos, con el cual más de 26.000 personas de ese país sudamericano fueron aprobadas para llegar a territorio estadounidense.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., tras el anuncio del parole humanitario, ha disminuido en un 97 por ciento, la cifra de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que intentan cruzar irregularmente la frontera sur.

Sin embargo, el nuevo programa ha recibido críticas de políticos demócratas y defensores de inmigrantes, y también de republicanos y grupos antiinmigrantes.

Esta semana, el fiscal general de Texas, Paxton, junto con otros 19 estados, argumentaron en una demanda que la Administración de Biden no pasó por el proceso de notificación y comentario de la reglamentación antes de instituir la regla.

Como resultado, los estados le están pidiendo a la corte que bloquee el programa. Para el próximo 25 de abril se fijó una audiencia ante un juez del distrito sur de Texas, el cual fue designado por el expresidente Donald Trump.

Al respecto, el secretario de Seguridad Nacional indicó que “Es incomprensible que algunos estados que se benefician de estas medidas de aplicación altamente efectivas estén tratando de bloquearlas y causar más migración irregular en la frontera sur”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí