abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La Copa América regresa a Estados Unidos en 2024

Foto: Marca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Lo que era un secreto a voces desde hace meses terminó por confirmarlo este viernes la Conmebol: la Copa América de fútbol regresará a Estados Unidos en 2024, con la presencia de 16 equipos de todo el continente, en lo que será un ensayo para Mundial a celebrarse en ese país dos años después, junto a México y Canadá.

El torneo se disputará con un formato similar al de la edición del Centenario en 2016. Participarán las 10 selecciones suramericanas y seis de Concacaf, divididas en cuatro grupos donde avanzarán a cuartos de final los dos mejores clasificados.

En el caso de los equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe, serán elegidos mediante la Liga de Naciones de esa área, aunque la escuadra estadounidense ya tiene su cupo seguro por ser la sede.

De esta forma, la actual campeona Argentina regresará al mismo territorio donde perdió la segunda de las dos finales consecutivas por penaltis contra Chile, y que marcó la renuncia temporal de Messi a la casaca albiceleste.

No obstante, nadie puede asegurar que el astro argentino seguirá con la selección para esa fecha, en la que estará cumpliendo 37 años de edad. Quizás ese momento pueda marcar su adiós definitivo de las canchas.

Por otra parte, el ente rector del fútbol en Suramérica también anunció en conjunto con la Concacaf que en la Copa de Oro femenina de 2024 se incluirá cuatro planteles suramericanos, además de ocho de Norte y Centroamérica, en otro gesto de colaboración entre las dos asociaciones regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí