abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Joven bailarín cubano es seleccionado para el concurso Prix de Lausanne

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El joven bailarín cubano Aniel Pazos Ferrera fue seleccionado para participar en el Choreographic Project de las Escuelas Asociadas al Prix de Lausanne en este 2023. El prestigioso certamen danzario llega en esta ocasión a su aniversario 50.

Pazos Ferrera, se encuentra actualmente estudiando el cuarto año de la Academia Acosta Danza, y desde las redes sociales de la misma compañía, se dio la noticia de la participación del joven en el certamen.

El Prix de Lausanne se celebrará entre el 29 de enero y el 5 de febrero próximo. Dentro de estos días los participantes seleccionados al taller trabajarán en una obra creada por un coreógrafo reconocido internacionalmente, “experiencia educativa única, compartida junto a jóvenes bailarines de todo el mundo”, apunta la nota de Acosta Danza. Para esta edición el creador invitado es el español Goyo Montero.

La coreografía de Montero será presentada ante el público que asista a las jornadas finales del concurso luego de los días del taller, el cual se realiza paralelamente al desarrollo del concurso del Prix de Lausanne, aunque no forma parte de la competencia.

Aniel Pazos Ferrera nació en La Habana, es graduado de la Escuela Provincial de Danza “Alejo Carpentier”. Este año concluye sus estudios en la academia dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta.

El intérprete es el cuarto joven de este centro docente que participa en el certamen suizo. En 2020 los estudiantes Chay Deivis y Amisaday Naara integraron el Choreographic Project, mientras que Leandro Fernández se enfrentó a la competencia en la que alcanzó el puesto de semifinalista.

El Prix de Lausanne no es ajeno a la comunidad dancística cubana, pues en el año 1990 el propio Carlos Acosta ganaría el certamen, creándose así uno de los hitos históricos del mismo, y lanzando al hoy afamado bailarín, al inicio de su carrera internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí