abril 16, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Arnold Schwarzenegger alzó su voz sobre la invasión rusa a Ucrania

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido actor de Hollywood, Arnold Shwarzenegger, compartió en días reciente en su cuenta de Twitter un video con un mensaje dirigido al pueblo ruso y al presidente Vladimir Putin, a quien pidió detener la guerra iniciada el 24 de febrero pasado en Ucrania.

En su discurso, que fue subtitulado en inglés y ruso, el exgobernador del estado de California advirtió a los ciudadanos de Rusia que están recibiendo información errónea sobre la invasión de su país a Ucrania, refirió el diario español El Mundo.

Asimismo, al dirigirse directamente al mandatario ruso, indicó que este había comenzado la actual guerra, que la estaba dirigiendo y que podía detenerla para evitar las muertes de jóvenes que solo siguen órdenes por ambición personal.   

Shwarzenegger dijo que la afirmación del Kremlin de que está intentando «desnazificar» a Ucrania era completamente falsa, y señaló que el mismo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, es judío y tiene parientes que fallecieron durante el Holocausto nazi.

También se refirió a los rusos que han sido arrestados, encarcelados y golpeados por protestar por la invasión de su país a Ucrania. “Ustedes son mis nuevos héroes, tienen el verdadero corazón de Rusia», comentó el actor.

A los soldados que estén escuchando, recuerden que once millones de rusos tienen conexiones familiares con Ucrania. Cada vez que disparan lo hacen contra su hermano o hermana (…) esta es una guerra ilegal. Sus vidas, y su futuro han sido sacrificados por una guerra que es condenada por el mundo entero”, añadió Shwarzenegger.

Dirigiéndose igualmente a los soldados rusos, el actor contó la historia de su padre, que estaba entre las tropas alemanas nazis que atacaron San Petersburgo, entonces llamado Leningrado, y que resultó «galvanizado por las mentiras de su gobierno».

Evocó cómo su padre regresó como un hombre «quebrantado física y mentalmente», no sólo por la metralla recibida, sino también por la culpa que sentía por su participación en aquella guerra.

«No quiero que acabes roto como mi padre», argumentó Shwarzenegger , «esta no es la guerra para defender Rusia, como la que hicieron vuestros abuelos o vuestros bisabuelos».

El excampeón de culturismo, cuya película «Infierno rojo» fue la primera de origen estadounidense filmada en la plaza Roja de Moscú, finalizó su intervención expresando su afecto por el pueblo ruso y de cómo se inspiró en su juventud en el campeón soviético de levantamiento de pesas Yuri Vlasov.

1 COMENTARIO

  1. Lástima que o haya dicho eso mismo mientras los Neonazi bombardeaban Lugansk y Donetsk por 8 años. Cosa documentada por la mision de la OSCE siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí