marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Arranca hoy el Festival Internacional de Poesía de La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 28 edición del Festival Internacional de Poesía de La Habana comenzará este martes 23 en una versión híbrida que combinará encuentros online y presenciales.

La agencia estatal Prensa Latina (PL) aseguró que el evento «deviene hoy puente de amor y redención entre autores de Cuba y otras latitudes, que invitan a desafiar a la Covid-19 a través de su obra».

Un Mitin Poético Virtual marcará la arranca de la cita que «desde 1996 congrega anualmente a los cultores de esta manifestación, en tanto reverencia el legado de escritores que prestigian la escena literaria internacional», informó PL.

Entre las actividades previstas están el Encuentro de Poetas en defensa de la humanidad que intercambiarán sobre la misión de la poesía en el mundo contemporáneo, y un concierto único del compositor Roberto Valera y la cantante lírica Bárbara Llanes.

Además, según el medio de prensa cubano, el calendario incluye presentaciones de libros, lectura de poetas latinoamericanos y el homenaje a los autores cubanos Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruíz, así como a los volúmenes «Tierra baldía», de T. S. Elliot y «Trilce», de César Vallejo.

Durante las jornadas que se extenderán hasta el 28 de mayo se realizará también el Laboratorio de Escrituras, así como un espacio para dialogar sobre «problemáticas relacionadas con el medio ambiente y la necesidad de compromiso de la humanidad», concluye PL.

El Festival Internacional de Poesía de La Habana está presidido por la escritora Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, y es organizado por el Centro Cultural CubaPoesía y apoyado por el Movimiento Poético Mundial y el Proyecto Cultural Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí