abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Instituto de Meteorología informa de tornado en La Habana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó de un tornado en la tarde de este domingo cerca del Aeropuerto José Martí, Santiago de las Vegas y la Universidad de Ciencias Informáticas.

Los meteorólogos cubanos aseguraron que fue un tornado débil y reportaron además caída de granizo en la localidad de Punta Brava, La Lisa.

Según los especialistas del Insmet, el origen del tornado se debió a un área de fuertes tormentas eléctricas que se desarrolló al final de la tarde al oeste de la capital y que afectó mayormente las zonas costeras de Playa Baracoa y Punta Brava.

Algunos trabajadores del Aeropuerto de La Habana publicaron en redes sociales la formación del evento meteorológico que  tuvo una duración aproximada de 10 minutos.

Según las autoridades cubanas no se reportaron pérdidas materiales ni daños de ningún tipo.

Además, el Insmet alertó este domingo que el cielo estaría nublado en gran parte del país con posibilidad de «chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el sur de la región oriental, siendo aislados en el extremo de occidente y escasos en el resto del territorio nacional».

El intenso calentamiento, unido a condiciones favorables en la atmósfera superior para la formación de nubes de tormentas fue lo que propició igualmente la fuerte inestabilidad atmosférica local.

Justo el domingo pasado otro tornado afectó el poblado La Rosita, en el municipio Güira de Melena, de la provincia Artemisa. Las autoridades también lo calificaron como un tornado débil, con un radio de acción de entre 5 y 7 metros que no dejó pérdidas humanas ni económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí