abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Canciller cubano asegura que la isla es líder mundial en la vacunación anti-Covid-19 por cada cien habitantes

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó en Twitter que Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas contra la Covid-19 por cada cien habitantes.

El canciller aseguró que la isla cuenta «con un índice actual de 321,61, superando a países de altos ingresos» y añadió que «el 96,7% de la población cubana vacunable cuenta con esquema completo y el 80,9% con refuerzo».

Según una nota del diario estatal Granma, el ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal Miranda, resaltó por su parte durante la Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países no Alineados, realizada en el marco de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, las capacidades desarrolladas por el país para «enfrentar, con esfuerzos propios, la grave situación generada por el azote de la pandemia».

Portal Miranda aseveró que el 85% de los fármacos empleados en el protocolo cubano de tratamiento a la Covid-19 es producido en Cuba, «lo cual constituye una apuesta a la soberanía tecnológica en la obtención de medicamentos, insumos y vacunas».

El ministro cubano recordó que la nación caribeña cuenta con cinco candidatos vacunales, tres de los cuales están aprobados para uso de emergencia por la agencia regulatoria nacional.

En la actualidad, la isla cuenta como la primera nación de América Latina en producir sus propios inmunógenos contra la Covid-19 y ya vacunó a toda su población a partir de los dos años de edad, afirma Granma.

Por último, Portal Miranda recalcó en la Reunión de Ministros de Salud el apoyo de Cuba a la declaración adoptada en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las vacunas contra la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí