abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Arriban a la Bahía de Matanzas dos buques mexicanos utilizados contra incendios

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace poco más de dos horas arribó a la Bahía de Matanzas el buque mexicano Bourbon Artabaze, para ayudar a controlar el incendio en la Base de Supertanqueros, que tiene a la ciudad y al país en vilo desde este viernes en la tarde noche, cuando se produjo la primera explosión.  

Construido hace 12 años, el BOURBON ARTABAZ es un buque de abastecimiento offshore y registró el arribo de la nave a Matanzas pasadas las ocho de la mañana de hoy (hora local).

Su capacidad de carga es de 2100 t DWT y se informa que su calado actual es de 5,4 metros, además que su longitud total (LOA) es de 68,6 metros y su anchura es de 15,4 metros, indica la web Marinetraffic. Todavía se desconocen de las labores que realizará en relación con el grave incendio.

Al cierre de esta nota, se informó la llegada de otro buque bomba mexicano: “La solidaridad crece, trae bandera mexicana y un helicóptero a bordo,  parece que el martes trae noticias alentadoras”, comentó en Twitter una periodista de la Agencia Cubana de Noticias. 

foto: Twitter/ACN

Recordemos que  hasta este lunes, los cuatro tanques estaban comprometidos y el panorama se había dificultado por las altas temperaturas y además por  el tamaño de los tanques y el viento, por lo que se han cambiado las estrategias de enfrentamiento al fuego de manera constante, apoyados con la experiencia de México y Venezuela.

Lo más reciente es que tres helicópteros de la fuerza aérea, cada uno con capacidad de 2,500 litros de agua, que maniobraron en la zona el lunes,  han logrado cierta contención de las llamas, declaran medios estatales.  

Por su parte, Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba,  ha aclarado que aún es imposible calcular cuándo terminará el incendio y que puede durar varios días más. 

Por lo pronto, ya suman 904 personas evacuadas en centros estatales y 3 840 en casa de familiares y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí