abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Artista cubana Rachel Valdés recibe premio «Arte en femenino» de revista Fearless

Foto: Tomada de El Español

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La artista plástica cubana Rachel Valdés recibió el galardón “Arte en femenino” que otorga la revista Fearless como parte de sus premios Mujer Fearless 2023.

A través de sus historias en Instagram, Valdés compartió algunos momentos de la gala de entrega de los premios, que tuvo lugar en el Tablao Flamenco de Leones, en Madrid.

Asimismo, el perfil de Fearless Magazine compartió varios momentos de la ceremonia, a la cual asistieron varias personalidades de la cultura, los medios de comunicación y los negocios en España.

La cubana forma parte de los premiados en esta la segunda edición de los Premios Mujer Fearless, que el pasado año tuvo gran éxito en su primera premiación, galardonando a figuras femeninas de la cultura española como la cantante lírica Ainhoa Arteta, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la modelo Fabiola Martínez, la actriz Mónica Cruz o la influencer Marta Pombo, entre otras.

Rachel Valdés, pareja del reconocido músico español Alejandro Sanz, ha mantenido su carrera en las artes plásticas desde España, vinculándose al mundo artístico de ese país europeo y participando en importantes eventos culturales y sociales.

A finales de febrero pasado, la artista subastó su obra “Entre el río y el mar VI” como parte de la subasta benéfica “La suerte de Dar”, regentada por Simon De Pury y la Fundación Callia.

Valdés informó en ese momento que su pieza fue adquirida por la colección Lería-Luksic y que los fondos de la subasta irían destinados a la restauración y conservación de las obras de algunos maestros del arte como Rubens y Goya, pertenecientes a la Real Academia de San Fernando.

Esta semana, la cubana anunció que llevaba tiempo trabajando en su nueva muestra que será presentada en su próxima exposición personal bajo el título de “Mayo”, en la galería La Cometa de Madrid.

El medio que reconoció a Valdés con el premio “Arte en femenino”, se describe en su página web como “la primera revista de lujo sostenible y fotografía social. Viene acompañada de una exposición de fotografía itinerante, que retoma la prensa impresa, en formato de “revista cápsula” digna de coleccionistas”.

Con una periodicidad trimestral, cada número trata una temática social de actualidad, que viene reflejada también en la exposición Fearless Art. Además, la revista cuenta con secciones fijas como lujo sostenible, belleza comprometida, moda ecológica y solidaria, ecomotor, además de diferentes entrevistas y artículos de actualidad.

Además, informan que “cada número se presenta junto con su exposición de fotografía y aportando una donación, con los beneficios de venta de cada ejemplar, a una entidad sin ánimo de lucro diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí