abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En Vivir del Cuento no hay personajes pequeños

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como una gran familia suelen calificar a Vivir del Cuento los artistas que han pasado por el exitoso programa, que en 2023 está cumpliendo 15 años en pantalla; una gran familia liderada, coinciden todos, por ese fuera de liga como humorista y como persona que es Luis Silva, el talentoso matemático que da vida a Pánfilo Epifanio.

Bajo el sello indiscutible de ese anciano resabioso y de buen corazón, el resto de los personajes han ido creando un entorno donde se reconocen lo mismo La Habana Vieja, que la más recóndita comunidad de Guantánamo, y donde cada uno tiene un rol importante en el desarrollo de la historia.

Quizás por ello, y porque en los ensayos y las grabaciones no se marcan diferencias entre artistas profesionales y amateurs, entre los personajes protagónicos y los figurantes, encarnar un rol en el estelar humorístico de los lunes es ya, de por sí, un privilegio y un motivo de júbilo.

Cuba Noticias 360 les sigue la pista a algunos personajes secundarios que, pese a sus apariciones esporádicas, no son segundos de nadie.

Leopoldino: Interpretado por Luis Manuel Iglesias, es el presidente del consejo municipal de vecinos, un rol que ganó mayor visibilidad a raíz de la salida del show de Facundo Correcto, pues asumió parte de sus funciones. Se preocupa por la emulación del barrio sin importar que eso afecte la armonía de la comunidad. Suele convocar las reuniones del barrio siempre en casa de Pánfilo.

Gonzalito: Probablemente este personaje no volverá a salir en Vivir del Cuento, pues lo interpreta el actor Leonardo Santiesteban, conocido como el Maraca de Deja que yo te cuente. Este primo de Pánfilo que tuvo apariciones ocasionales, sobre todo en las más recientes temporadas, está obsesionado con los piñazos.

Pirolo: Como empleado en la Guapacho S.A., este personaje interpretado por José Cremata tiene sus mejores momentos cuando la acción dramática se muda al negocio de Chacón, donde suele intervenir puntualmente, ya sea para provocar el conflicto o para ayudar a resolverlo.

Carlos Tabares: Este pelotero cubano se ha interpretado a sí mismo en varios capítulos del programa, con lo cual se logra una empatía con el público, que disfruta su coqueteo con el personaje de Cachita y la ya tronchada rivalidad con Ruperto. Explota con acierto su vis cómica y sus referencias al imaginario beisbolero.

Voltímetro: Comenzó como un amigo, casi hermano de Ruperto, y se ha convertido en un personaje recurrente en el espacio. Lo interpreta Luis Enrique Carreres, quien aprovecha muy bien la dualidad de este ingeniero eléctrico que domina varios idiomas, pero pierde los estribos en cuanto se da un trago de alcohol.

Riquimbili: Carlos Vázquez le presta a Vivir del Cuento su personaje icónico que, si bien no nació con el programa de Pánfilo, sí se integra con éxito en el espacio, al que aporta sus enredos lingüísticos y sus muy peculiares modos de complicarlo todo.

Ramírez: En una especie de parodia de su personaje en el serial televisivo Tras la huella, Roberto Perdomo se desdobla en el oficial de la policía que investiga cuando Pánfilo o sus vecinos se meten en problemas. Tuvo una participación especial en el capítulo La divina providencia, cuando se encargó del operativo para recuperar el dinero que se perdió en un asalto y por error fue a parar a casa de Pánfilo. Sus apariciones provocan siempre buen impacto en el público, que lo identifica automáticamente con la autoridad.

Meriño: El gran Osvaldo Doimeadiós da vida a un carnicero, amigo de Pánfilo, que vive en una depresión permanente porque no le encuentra sentido a su trabajo: solo hay carne en su establecimiento cada quince días por cinco minutos. En las más recientes temporadas Meriño ha ganado espacio en la trama, no solo por las innegables posibilidades que ofrece este carnicero deprimido para los enredos de Vivir del Cuento, sino sobre todo por la interpretación magistral de Doimeadiós, que se roba el show con cualquier personaje, por más secundario que parezca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí