julio 19, 2024
23.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Aeropuerto de Santiago de Cuba promueve espacios para inversores privados

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El aeropuerto internacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba puso a licitación algunos espacios gastronómicos en sus áreas exteriores para trabajadores por cuenta propia (TCP), Mipymes y empresas estatales.

Según comunicó en Facebook Newton Lobaina, Especialista en Gestión Comercial de la instalación estatal, el aeropuerto “como centro de negocios, dentro de sus estrategias comerciales se ha propuesto la mejora de la satisfacción de los clientes externos e internos incrementando los servicios gastronómicos”.

Bajo esa premisa, el especialista indicó que “la dirección del aeropuerto está LICITANDO espacios en el área exterior a TCP, Mypimes y Entidades estatales”.

Lovaina agregó que los interesados deben entregar su solicitud a la dirección del aeropuerto y para mayor información sobre el proceso y la documentación a presentar podrán contactar a través de sus teléfonos o correo electrónico.

En los comentarios de la publicación en la red social, algunos usuarios se muestran de acuerdo con la idea de que ciertos espacios estatales sean gestionados por actores privados, mientras otros consideran que no es la mejor idea.

El internauta Roilan Iglesias, por ejemplo, comentó: “No decía que ellos nunca iban a entregar el comercio minorista. Cómo se llama eso re…. de la re….. reorganización o capitalismo. Socialismo del siglo 21 o chino. O que ya va a cambiar Cuba”.

Por su parte, la usuaria Pili Negri Sánchez Tamayo respondió al comentario anterior que “no se asombren de nada, ese y muchos lugares más”, haciendo referencia a otros espacios que el estado cubano ha dejado en manos de la gestión privada.

También Alex Ferrin dijo que “muchos dicen magnífica idea como si eso lo descubriera Colón en 2023, desde su remodelación existió por personas de ideas adelantadas al tiempo y se instalaron carpas que funcionaron solo pocos meses, al final todo lo desmantelaron y ahora en 2023 resulta que es una magnífica idea”.

Recientemente el emprendimiento Bianca S.R.L. informó que comenzaría a gestionar el conocido restaurante estatal Castillo de Jagua, en el Vedado, una noticia que trajo una polémica en redes y que llevó a la prensa estatal a publicar una nota aclaratoria sobre esta situación.

A través de su perfil en Facebook, el negocio no estatal aseguró que “con el objetivo de ampliar nuestro servicio inauguramos un nuevo punto de venta en el Castillo de Jagua, un lugarcito en el que podrán disfrutar de nuestra línea de helados Diluna. Bien céntrico en el corazón del Vedado, en la misma esquina de 23 y G”. 

Ante los reclamos de los usuarios, algunos a favor y otros en contra, los medios estatales aclararon que solo una parte del establecimiento pasaría a manos del sector privado, mientras otro, a pesar de sus escasas o nulas ofertas, quedaría en manos de las instituciones gastronómicas dirigidas por el estado cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí