abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE.UU. no apoyará financieramente a las MIPYMES cubanas

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Ley de Asignaciones para el año fiscal 2024 (FY24) en Estados Unidos inciden en al menos tres puntos sobre Cuba y uno de ellos radica en que sus fondos federales ya no podrán ser utilizados para promover el emprendimiento en Cuba, es decir, que cortará todo apoyo a la Mipymes radicadas en la Isla. 

El congresista cubanoamericano Díaz-Balart aclara que esta normativa prohíbe de manera absoluta utilizar fondos del contribuyente para invertir en pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la isla.

Una de las razones que ha llevado al Congreso a tomar esta drástica medida es que muchas de estas empresas están claramente relacionadas con  el gobierno cubano, y a pesar de que Joe Biden ha mantenido su apoyo al sector privado para  impulsar reformas políticas en Cuba, algunos legisladores cubanoamericanos afirman que estos negocios son utilizados por gobierno de Díaz-Canel para eludir el embargo.

En este sentido, la ley prohíbe cualquier financiamiento relacionado con la promoción de la democracia en Cuba en temas empresariales, reforma económica, emprendimiento u otras asistencias que no estén directamente vinculadas  con la promoción de la democracia, como lo establecen las leyes de 1996 y 1992.

Un ejemplo que ya comenta la prensa independiente es que esta directriz podría afectar iniciativas como el Programa de Pequeñas Subvenciones de la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU. en La Habana, el cual promovía fondos de hasta $400,000 dólares para este tipo proyectos de emprendimiento dentro de Cuba.

¿Qué más dice la Ley en su política hacia Cuba?

6 COMENTARIOS

  1. sr da pena q los yanqui se jarten la boca de hsnlar dedemocracia y imponga esa ley contra las mipyme cuando no sd puede olvidar q hace poco invitaron a 100 mipyme para tratar de q acertaran la ayuda yanqui pero con imposiciones y no lo acertaron si lohubieran acertado la usaban para su politica cochina contra el purblo de cuba y sl esras no acertar vendrrse a los yanwui vean ahora con lo q salen

    • esta dura su ortografia, aprenda a escribir, el embargo que hoy vivimos es el fruto a todas las nacionalizaciones que se hicieron, bastante huevos se les tiro a los gusanos, como hoy vamos a estar mendigando sus dolares donde ha quedado la dignidad

  2. Priner, lugar las mipyme el mayor % son que tienen relación con la dictadura cubana. No es secreto que todos la ayudas al pueblo cubano está la mano oscura de el gobierno.
    Lo que no se acaba de entender que la dictadura, tiene secuestrado, a los familiares de los cubanos que están en el exterior. si no le mandan divisa los matan de hambre, algo paresido a los delincuentes de América que secuestran y piden rescate, no hay nada más parecido

  3. Todo aquel que atenta contra la dignidad de un pueblo honrado cómo el cubano con gente que quiere salir adelante con sus propios esfuerzos es un verdadero terrorista los EE.UU no hacen más que chantajear y humillar a los pueblos humilde que no se le arrodillan.

  4. Pero hay que tener la cara dura, es como si la ignorancia matara a los pueblos, nacionalizaron suyas industrias q no le pertenecían, se adueñaron de negocios, viviendas, etc, etc que no eran de ellos, es decir fueron expropiados, prohibieron creencias religiosas, encarcelaron a personas por tener un dólar encima de ellos, ni siquiera podias oír la música q te daba la gana, ej » Los Beatles» y lo más ilógico que he visto, en cuanto a lo q estamos refiriendo, NO Podías tener ningún Negocio tuyo y resulta que ahora ven cómo algo sobrenatural la medida que quiere imponer EeUu, la verdad que la política es lo más………..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí