abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El Castillo de Jagua se convierte en nueva gelatería no estatal

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El conocido restaurante estatal Castillo de Jagua, en el Vedado, cedió uno de sus espacios al emprendimiento Bianca S.R.L. para la venta de helado.

A través de su perfil en Facebook, este negocio no estatal aseguró que “con el objetivo de ampliar nuestro servicio inauguramos un nuevo punto de venta en el Castillo de Jagua, un lugarcito en el que podrán disfrutar de nuestra línea de helados Diluna. Bien céntrico en el corazón del Vedado, en la misma esquina de 23 y G”. 

Según su página web, el citado emprendimiento se encuentra constituido por dos líneas de producción de helado, una dirigida a la elaboración de Gelato Artesanal y otra a producir Helado Industrial.

Además, tienen la intención de que “con el paso del tiempo, seamos vistos como una Empresa, por lo que queremos ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos creando” .

El nuevo espacio en el Castillo de Jagua, se suma a otros punto de venta de este negocio, como son la Gelatería Mango y el Café OK, en la Habana Vieja; la Finca de los Monos, en el Cerro; y La Isla del Coco, en el municipio Playa.

Cada vez son más los antiguos espacios estatales que el gobierno pone en mano de cuentapropistas para que desarrollen sus negocios, la mayoría de estos debido al mal estado en que se encuentran sus instalaciones o por la poca oferta-demanda de los mismos.

Todo esto forma parte de la estrategia del gobierno cubano para impulsar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a pesar de las restricciones y trabas con las que aún tiene que lidiar este sector en la isla y que han sido denunciadas en varias ocasiones.

A inicio de este mes de febrero, el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba aprobó la creación de 111 nuevas Mipymes, de las cuales 110 son privadas, y se dedican a comercializar alimentos, bebidas y tabaco, así como servicios de la construcción y gastronómicos.

Asimismo, a principios de año, este organismo estatal informó de la aprobación de un grupo de 154 nuevas Mipymes, de las cuales solo una correspondía con un emprendimiento estatal y el resto con iniciativas privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí