abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas cubanos homenajean a Celia Cruz a 20 años de su muerte

Foto: Celia Cruz | Instagram

Texto: Hugo León

Decenas de personalidades y artistas cubanos asistieron a la inauguración de la exhibición “Celia Forever”, abierta al público este viernes en el Teatro Tower de la calle Ocho de Miami en celebración de los 20 años de la partida a la eternidad de la cubana, una de las más grandes artistas de la isla de todos los tiempos.

La cantante Señorita Dayana fue una de las presentes en la gala, que incluyó temas musicales de Celia y una exhibición de múltiples objetos que la diva cubana utilizó en vida.

El Divo de Placetas también asistió a la cita y la propia Señorita Dayana señaló que era alguien “bendecido” por conocer a una gran mujer como Celia Cruz.

También la cantante Aymee Nuviola estuvo presente. En redes sociales, expresó estar “agradecida y honrada”  de asistir a la inauguración de la muestra. Igualmente, mostró su alegría por la iniciativa para inmortalizar a la Reina de la Salsa.

“¡Aquí vendrán gente de todo mundo a celebrar La Guarachera de Cuba!”, dijo en sus redes sociales.

Las canciones de Celia, a quien se le celebran 20 años de su partida física, adornaron la noche en la voz de varias bandas y decenas de personas en redes sociales acompañaron la noche recordando colaboraciones de la leyenda cubana con otros grandes de la música como Juan Gabriel.

La exposición contiene los vestidos y accesorios que Celia Cruz utilizó en conciertos, videos y giras durante su extendida y exitosa carrera musical y, de acuerdo con medios estadounidenses, en Nueva York también se recordó el aniversario de su desaparición física.

Además de estos homenajes, a la cubana se le dedicó una moneda que llevará su rostro, por lo cual se convierte en la primera mujer latina y afrocubana en una moneda estadounidense. La moneda será de 25 centavos y se pondrá en circulación en breve.

Al mismo tiempo, otras personalidades dedicaron emotivos mensajes por el aniversario de la muerte de Celia, como Liuba María Hevia, y la Fundación que lleva el nombre de la Reina de la Salsa anunció diversas actividades en honor de la mayor guarachera de Cuba.

Celia está entre los 20 mejores cantantes de la historia según la revista Rolling Stones y en sus cinco décadas de carrera acumuló varios Premios Grammy y Latin Grammy, así como 22 discos de oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí