abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Liuba María Hevia dedica emotivo mensaje por aniversario de muerte de Celia Cruz

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantautora cubana Liuba María Hevia recordó desde sus redes sociales los 20 años de la partida física de Celia Cruz.

“En el 20 aniversario de tu partida. Celia querida y admirada”, escribió Liuba en su perfil en Facebook junto a varias imágenes de “La Reina de la Salsa”.

Según contó Liuba, había crecido sin conocer a la artista, “hasta que un día, en la escuela Rafael Somavilla, del ICRT, donde estudiábamos algunos jóvenes trovadores y finalistas del programa Todo el mundo canta, dos profesores, tuvieron la osadía de permitirnos que te escucháramos, aun cuando no formabas parte del plan de estudios”. 

Después de escuchar los ritmos de Celia Cruz, la trovadora agregó que ella y todos los que la acompañaban quedaron “petrificados con tu voz, tu ritmo y la magia única de tu interpretación”.

Más adelante, Hevia continuó hablando de sus encuentros posteriores con la música de Celia en otros lugares del mundo, lo que le hizo sentir gran orgullo de provenir de la misma tierra que la popular guarachera.

“Luego te escuché mucho en Colombia, donde te adoraban y fue entonces que además sentí más orgullo como cubana. Y allí compré el primer disco tuyo que me acompaña como un fetiche de lo mejor de nuestra música”, agregó Liuba.

Sobre Celia, dijo además que “eres una reina, guarachera, salsera sin igual, icono de la música cubana y latinoamericana, única, universal”.

Liuba afirmó también que “Cuba tiene una deuda contigo, y espero que la salde, porque no hacerlo sería convertir en eterna esta injusticia para nuestra música y nuestra cultura”.

Para ello sugirió que “al grito de ¡Azúcar!, el pueblo cubano cante y baile con tu música y te rinda el homenaje multitudinario que mereces”.

Muchos han sido los comentarios en la publicación Liuba confirmando la necesidad de que el pueblo de Cuba le rinda el merecido homenaje a la artista que tanto amó y añoró su tierra.

El 16 de julio de 2003, Celia Cruz falleció en EE.UU. después de una larga batalla contra el cáncer. Durante sus más de 50 años de carrera artística dejó como legado más de 37 discos de estudio, además de grabaciones especiales y en vivo.

En las últimas fechas se han conocido algunos de los homenajes previstos para homenajear los 20 años de su muerte. Entre ellos, se prevé que salga al mercado una barbie en su honor y en el año 2025 su imagen aparecerá en la moneda de 25 centavos de EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí