abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Autoridades de la cultura entregarán nuevo premio colateral en Festival de cine en Cuba

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 43, contará con un nuevo premio colateral: el Cineplaza, auspiciado por autoridades de la cultura en La Habana.

La agencia PL reportó que el lauro será otorgado por la Dirección de Cultura del municipio habanero Plaza de la Revolución, con el que se propone saldar una deuda de gratitud con el evento cinematográfico que tanto brillo ha traído al espacio donde se ha centrado la mayor parte de la cita.

La presidenta del jurado del Cineplaza, Conchita Calá, indicó que el galardón se entregará a la obra en concurso que mejor refleje los valores, costumbres, creencias e identidad, ya sea de comunidades apartadas, de determinados grupos étnicos, o de residentes en grandes urbes.

Según trascendió, el Premio Cineplaza es una iniciativa de la periodista y Especialista en Comunicación Audiovisual, Maya Quiroga, en el que el crítico de cine Mario Rodríguez y la realizadora Niurka María Pérez, también conformarán el jurado.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 43 se desarrollará en La Habana del 1 al 11 de diciembre y será inaugurado oficialmente en el cine Charles Chaplin con la proyección del filme Argentina, 1985.

Yumey Besú, director del Festival, precisó que se estarán presentado 185 filmes en la cita, de ellos 103 en concurso, de los que se destacan producciones de Bolivia y Costa Rica que llegan de manera más enfática este año compitiendo con nuevos y jóvenes directores en el apartado de largometrajes de ficción y óperas primas. Este año, los cines que exhibirán las producciones que están dentro y fuera de la competencia son la sala Yara, Charles Chaplin, 23 y 12 y Acapulco, debido a que solo esos espacios disponen de la costosa tecnología requerida (DCP) para presentar las copias protegidas de la piratería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí