abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Autoridades multan y decomisan productos en Paseo Marítimo de 1ra y 70

Foto: Portal del Ciudadano de La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades cubanas realizaron un operativo en el Proyecto de Desarrollo Local de Recreatur Paseo Marítimo de 1ra y 70, en el municipio Playa, donde encontraron varias violaciones que llevaron a la imposición de multas y decomisos de productos.

La acción fue llevada a cabo por el Grupo Provincial de Enfrentamiento a las ilegalidades de la capital cubana donde los inspectores realizaron varias acciones de control para enfrentar las mismas.

Según informó el Portal del Ciudadano de La Habana, se realizaron “varias acciones de control con el objetivo de incrementar la exigencia, el rigor y el enfrentamiento a violaciones, conductas de indisciplinas y descontrol que se manifiestan en el lugar”.

Este Portal estatal dio a conocer, además, que “como resultado de dichas acciones se aplicaron un total de 41 multas, de ellas, 37 por la Dirección de Inspección, dos por la Dirección Provincial de Finanzas y Precios y dos por la Dirección Nacional de Inspección Estatal de la Industria Alimentaria (ONIE). Se realizaron cuatro decomisos entregados todos a la ONIE”.

Entre las principales violaciones detectadas por los inspectores se detectaron “trabajadores ejerciendo sin concertar contrato de trabajo, precios abusivos y especulativos con ganancias desmedidas en los productos como refrescos enlatados, cervezas enlatadas, agua mineral y latas de Redbull”.

Además, se detectó “la no licitud de 39.47 libras de langosta y cuatro kg de camarones”.

Esta es solo uno más de los varios controles que está llevando a cabo el estado cubano como parte de su recién aprobado plan contra el delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales

Un ejemplo de ello ocurrió en el municipio habanero de Diez de Octubre, donde la Dirección de Inspección Municipal detectó un desvío de mercancías que deberían venderse a la población en la tienda “Melones”.

Según el perfil el Facebook de la entidad estatal, se realizó un arqueo de caja que resultó en un faltante de más de 6 000 CUP y “todos los productos confiscados fueron vendidos a 5 personas de la población, entre ellos una madre con un niño menor de 1 año”.

También en el Consejo Popular Víbora Park, del municipio Arroyo Naranjo, se decomisaron 116 cartones de huevos, 43 paquetes de detergente, 34 jabones de baño, 29 paquetes de toallitas húmedas y 23 paquetes de toallas sanitarias, que se encontraban en una casa particular destinada a la reventa de esos productos, según informaron las autoridades de la isla.

Igualmente, se dio a conocer de un registro en una casa del Consejo Popular Alamar Playa donde se detectaron una serie de “productos sin documentación legal”. Entre los que mismo se contabilizaron 10 sacos de harina de trigo sellados, más de 700 lb de chícharo, 120 lb de frijol colorado, 4 envases de 20 litros cada uno de aceite comestible, 470 kg de queso blanco, extracto de sabores para hacer helados, más de 300 lb de azúcar blanca y un saco con cebolla morada.

Por último, juste este jueves 3 de noviembre, más de 50 personas fueron detenidas durante un operativo policial en el barrio «La Cuevita», en San Miguel del Padrón.

Según informó el periodista estatal Lázaro Manuel Alonso en sus redes sociales, los ciudadanos revendían productos de primera necesidad obtenidos de mercados estatales como picadillo, aceite, pollo, queso, galletas, medicamentos y aseo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí