diciembre 9, 2022
22.9 C
Havana

En fotos, autos clásicos por La Habana Vieja

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como parte del programa de actividades para celebrar el 503 aniversario de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana, en la Plaza San Francisco de Asís, el público pudo disfrutar de una exhibición de autos clásicos, organizada por el Museo del Automóvil en Cuba. 

No es la primera vez que se exhiben estas reliquias.  En septiembre, dentro de las celebraciones por el Día Internacional del Ford A y en conjunto con varios clubes y grupos automovilísticos de la capital, se mostró esta caravana compuesta por 20 automóviles y 10 motocicletas, que recorrieron el Centro Histórico de La Habana. 

Recordemos que el Museo del Automóvil atesora bombas de gasolina de diferentes corporaciones y modelos del propio Ford, Rolls Royce, Packard, Oldsmobile, Alfa Romeo y otras marcas; los cuales mantiene su andar por las calles de la ciudad para admiración de visitantes locales y extranjeros.

Hace poco más de 2 años, reabrió en su totalidad “El Garaje”, la sede localizada en la calle San Ignacio, entre Amargura y Teniente Rey, en el Centro Histórico de La Habana. En 2019,  había sido inaugurada una parcela que exhibía el auto “De Soto”, donado al historiador de La Habana Dr. Eusebio Leal Splengler en junio de 2016, por el reconocido coleccionista de autos antiguos, empresario y filántropo estadounidense Richard Herman Driehaus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here