abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Avión deja impresionantes siluetas en el cielo de La Habana: ¿a qué se debió?

Fotos: Lázaro Manuel Alonso | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un avión que volaba sobre La Habana dejó unas asombrosas imágenes en el cielo que rápidamente llamaron la atención de algunos cubanos e inquietaron a otros. ¿A qué se debió este suceso?

Varias de las fotos fueron compartidas por el periodista Lázaro Manuel Alonso en su perfil en Facebook, quien en un primer momento informó que “sobre La Habana, un avión a baja altura deja estas imágenes al amanecer del viernes. Se comparten una y otra vez en redes sociales”.

Los usuarios de la red social rápidamente comentaron la publicación, asegurando que habían observado los círculos en el cielo, principalmente en las cercanías del Aeropuerto José Martí de la capital cubana.

“No hay emergencia en vuelos sobre territorio cubano. En breve explicamos las piruetas que se vieron sobre el cielo de La Habana esta mañana”, agregó en otra publicación Alonso.

Hace apenas una hora, el periodista estatal explicó que la “niebla densa sobre el aeropuerto de La Habana limitó las condiciones de visibilidad para el aterrizaje y despegue de las aeronaves”. 

Debido a esta situación, “un avión debió maniobrar y desviarse a Cancún. Desde la terminal aérea nos confirman que están operables nuevamente desde las 8:12 minutos de esta mañana”.

En la propia publicación, el usuario Henry Delgado Manzor, Meteorólogo del Aeropuerto Internacional de Varadero y Miembro de la Sociedad Meteorológica de Cuba, explicó que “se trata de la estela de sublimación de un avión, es un tipo de nube que se forma cuando el vapor de agua que sale de los motores se condensa y se transforma en cristales de hielo bajo ciertas condiciones atmosféricas”. 

Respecto a los sucedido en la capital esta mañana, Delgado amplió que “en este caso la aeronave procedente de Colombia, se encontraba en patrón de espera. El aeropuerto de La Habana se encontraba bajo los mínimos, había niebla densa que redujo muchísimo la visibilidad sobre el aeródromo y por lo tanto no podía aterrizar. Es una maniobra común en estos casos. Al final la aeronave se desvío hacia el aeropuerto alterno de Cancún”.

Hace solo minutos, Lázaro Manuel volvió a la red social para informar que a las “9:09 am llegó un vuelo de American Airlines al aeropuerto de La Habana, procedente de Miami. La terminal aérea opera con normalidad”.

niebla en aeropuerto de la habana 3

2 COMENTARIOS

  1. Es esto cierto? Ningún avión comercial le es posible subir vertical por más de cinco kilómetros, mantener una trayectoria de igual distancia y acto seguido bajar igualmente vertical esa misma distancia. Acto seguido subir y empezar a hacer esos giros. Quien vio eso en vivo como lo ví yo desde su inicio sabe que es un avión militar y no civil. Por qué no le dicen la verdad al pueblo cubano? Que nos ocultan?

  2. Totalmente de acuerdo con Danny, desde mi vision como aeromoza que fui, este argumento de nuestro ministro de transporte da risa…en serio?
    Ya estamos acostumbrados a.que nos digan lo que tenemos que creer…y punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí