marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Avistamiento de luces en el cielo alarma al occidente de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En la noche de este lunes varios usuarios en redes sociales reportaron avistamientos de luces en el cielo de las provincias occidentales de la isla.

Desde su perfil en Facebook, el periodista estatal Lázaro Manuel Alonso comentó la preocupación de los cubanos asegurando que “varias personas a través de las redes sociales, nos escriben para reportar el avistamiento de luces en el cielo, en varios lugares del occidente del país”.

Con algunas imágenes y videos los usuarios en redes recogieron los momentos de los avistamientos, donde se observaba una especie de luz en movimiento por el cielo. Algunos incluso lo relacionaron con los “globos espías” reportados recientemente en EE.UU., mientras otros comentaron irónicamente que podría tratarse de una llegada de extraterrestres “para ayudar con el reordenamiento”.

Minutos después, Alonso agregó otra publicación revelando que los “destellos observados esta noche pudieran corresponder al lanzamiento del cohete Falcon 9, desde Cabo Cañaveral, en Florida”.

Para ellos, el periodista compartió una nota de El Nuevo Diario donde se informa que la compañía privada SpaceX, fundada por el magnate Elon Musk, había lanzado este lunes desde Cabo Cañaveral un cohete Falcon 9 “para llevar una nueva flota de satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación al espacio, que proporcionarán velocidades aún más rápidas a más usuarios”.

La información del medio amplía que el lanzamiento se efectuó a las 06:13 p.m. (hora de EE.UU.) y después de la separación, la primera etapa del cohete Falcon 9 regresó a la Tierra pasados los ocho minutos del despegue y aterrizó en la plataforma no tripulada “A Shortfall of Gravitas”, estacionada en el Océano Atlántico.

Por su parte, un comunicado de dicha compañía ha explicado que “SpaceX se ha apresurado a mantenerse al día con la creciente demanda de conectividad en los Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente en áreas donde antes existían pocas opciones, si es que había alguna, para conexiones de banda ancha”.

Asimismo agrega que la reciente autorización de su red de segunda generación o “Gen 2” les permite lanzar naves espaciales adicionales muy mejoradas con un rendimiento por satélite significativamente mayor que los sistemas de primera generación, aumentando así el ancho de banda y logrando una mayor confiabilidad para la conexión a Internet.

Por último, la compañía de Musk informó que después de obtener la licencia para operar la red Starlink de primera generación, han lanzado casi 4 000 satélites y proporcionado internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí