abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

“Back to Black”: Amy Winehouse tendrá su película

Foto: Chris Christoforou | Redferns

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Amy Winehouse tendrá finalmente su biopic, dirigido por la realizadora británica Sam Taylor-Johnson y que cuenta felizmente con la aprobación del padre de la artista.

La directora dio la noticia en su cuenta en la red social Instagram y lo calificó como un sueño que está lista para asumir.

El título de la entrega será “Back to Black” y según el diario hollywoodense Deadline, repasará los comienzos de Amy en los bares de jazz de Londres hasta su ascenso al estrellato con el fonograma del mismo nombre que lleva la cinta, ganador de cinco premios Grammy.

El estreno de la peli sobre la cantante está precedido por recientes éxitos biográficos como “Bohemian Rhapsody” (Freddie Mercury), “Respect” (Aretha Franklin), y “Elvis” (Elvis Presley), entre otros, los cuales auguran un futuro prometedor para la cinta de Taylor-Johnson

Algunos proyectos anteriores sobre Amy se vieron hundidos en el fracaso, sobre todo por las críticas de su padre, pero este parece no contar con esa “suerte” y ya se encuentra en proceso de casting, bajo la producción de la empresa francesa Studiocanal y el guión del también británico Matt Greenhalgh.

La directora Taylor-Johnson debutó en el cine con “Nowhere boy”, la película que recreaba la infancia de John Lennon y dirigió también la versión cinematográfica de “Cincuentas sombras de Grey”.

Según el diario español El Mundo, la amistad personal  de la realizadora con Amy Winehouse, la llevó a tomar la decisión de ponerse de nuevo tras las cámaras.

“La directora de “Back to Black” tiene el doble reto de ser fiel a su memoria y contentar de paso a Mitch Winehouse, que en el 2016 decidió boicotear el documental “Amy”, dirigido por Asif Kapadia”, asegura el medio de prensa.

“Amy” fue galardonada ese mismo año con el Oscar al mejor documental, pero el padre de la artista, fallecida de una sobredosis de drogas y alcohol a los 27 años, el 23 de julio del 2011, la calificó como «repulsiva» por considerar que “explotaba el lado oscuro de su hija y minimizaba su talento”.

Por otra parte, la artista Dionne Bromfield estrenó a los diez años de la muerte de la cantante, el documental “Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story”, que miraba fundamentalmente los excesos y la vida atormentada que llevaron a Amy a la autodestrucción desde el punto de vista de la creadora.

En 2021 se estrenó también el documental de la BBC “Reclaiming Amy” y salió al mercado una edición en vinilo que recoge su actuación en el festival Glastonbury 2007, bajo el sello Universal Music.

Hasta ahora se conoce que “Back to Black» estará libremente inspirada de la biografía “Amy, my daughter”, escrita por su padre al año de la muerte de la artista.

«Queremos contar la verdadera historia de su enfermedad (el trastorno bipolar o síndrome maníaco depresivo) y tal vez ayudar a otras personas que están pasando por la misma experiencia», concluyó Mitch Winehouse en El Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí