abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bad Bunny pierde demanda de plagio por Safaera ante Missy Elliot

Foto: Andrea Velázquez 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Safaera podría decirse que fue el himno del 2021, con millones de reproducciones en plataformas digitales que aún hoy sigue cosechando frutos. 

El éxito de la canción apuntaló aún más a Bad Bunny como uno de los exponentes “más duros” del género urbano, pero también hizo que llegara a oídos de la rapera y productora Missy Elliot, quien demandó a los latinos por plagio. 

A finales de octubre de 2021, el épico tema donde también colaboran Ñengo Flow y Jowell & Randy, desapareció de las plataformas de streaming. 

Esto se debió precisamente a la querella legal con la connotada artista. 

En Safaera los reguetoneros sampleaban una serie de temas, incluido el éxito de Missy Elliot de 2001 Get Ur Freak On, razón por la cual la estadounidense los acusó de plagio. 

El presentador de MoluscoTV abrió la conversación citando el «error colectivo» de «Safaera». Jowell y el presentador coincidieron en que la culpa fue de todos, mencionando a Bad Bunny, Jowell & Randy, el sello discográfico y la negligencia del productor.

Aún cuando ni Bad Bunny ni Missy Elliot se han pronunciado al respecto, el puertorriqueño Jowell  dio algunos detalles sobre el incidente en una entrevista con el youtuber Molusco Tv. 

De acuerdo con sus declaraciones, el tema devino en pérdidas millonarias para los latinos, especialmente Bad Bunny, e implicó que ellos reciban apenas el 1% de las regalías por la canción. 

Las ganancias en su mayor parte, van a la legendaria rapera. 

“Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera como la que sacamos nosotros, nadie se hubiera metido en ella. Esa canción la jodieron porque tuvo mucho éxito”, dijo Jowell.

Al enterarse Missy Elliot, Jowell afirmó que ella pidió “millones de pesos” por lo que el gerente del sello Rimas Entertainments, Noah Assad, tuvo que llegar a un acuerdo. 

Al final Jowell reconoce que todo fue un error de ellos como artistas, pero también de la disquera y la producción. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí