mayo 24, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Demandan a Airbnb por lucrar ilegalmente con una propiedad en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Javier García-Bengochea, neurocirujano cubanoamericano radicado en Jacksonville, ha demandado a la empresa Airbnb por lucrarse ilegalmente con una propiedad en Cuba.

Este médico, recordemos, ha tenido un papel destacado en la activación de la Ley Helms-Burton, pues durante años presionó al Congreso y a las administraciones con el objetivo de poner en práctica la disposición que permite demandar a empresas que “trafican” con propiedades confiscadas en Cuba.

En este sentido, a la reconocida empresa de alquileres se le demanda por rentar una casa familiar confiscada por el gobierno de Fidel Castro, a inicios de los años 60.

Se alega el “tráfico” por incluir la propiedad en su sitio web sin compensar a la familia Parreño, dueña original del edificio de seis departamentos en La Habana.

“La Comisión de Resolución de Reclamaciones Extranjeras certificó la reclamación de la familia en 1970, valorando la propiedad en $547,365.24. La demanda argumenta que Airbnb se benefició al publicitar el alquiler sin tener en cuenta la confiscación ilegal”, declaran varios medios locales.

Aunque el dueño original murió en 1972, Javier García-Bengochea, primo del fallecido y administrador del patrimonio, presentó el caso contra Airbnb, que, de hecho, ya había sido notificada de la reclamación sobre la propiedad, sin embargo, continuó anunciando su alquiler entre agosto de 2019 y mayo de 2022.

El texto original de la demanda señala que la empresa “traficó con la propiedad de manera consciente, voluntaria, intencional y continua”, sin tener en cuenta la confiscación ilegal y sin compensar a los dueños del inmueble.

Aunque el sitio web retiró la publicidad del alquiler de este apartamento en La Habana, se estuvo rentando hasta el 2022, a pesar del litigio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí