abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Banco Central de Cuba emitirá nueva serie de billetes de Peso Cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A través de un comunicado emitido por el Banco de Ahorro Popular en Facebook, se dio a conocer este lunes que el Banco Central de Cuba (BCC) emitirá una nueva serie de billetes del Peso Cubano con año de impresión 2021.

Según la información, la serie comprenderá las denominaciones de 200, 500 y 1000, y los billetes saldrán con nuevas modificaciones, específicamente en la marca de agua.

“En los nuevos billetes que se emitan, la marca de agua (imagen de Celia Sánchez) se sustituye por la imagen del mártir que se encuentra en el anverso de los mismos”, apunta la nota de prensa.

La nueva marca de agua quedará de esta forma:
Billetes de 200- FRANK PAÍS
Billetes de 500- IGNACIO AGRAMONTE
Billetes de 1000- JULIO ANTONIO MELLA

Apunta la entidad financiera que estos entrarán en circulación paulatinamente y que “las emisiones anteriores de billetes de 200, 500 y 1000 mantienen su curso legal, por lo que circularán con los de esta nueva emisión”.

En Cuba, la mayor parte de los billetes que circulan en la actualidad, obviando la Moneda Libremente Convertible (MLC), corresponde a las emisiones realizadas por el Banco Central de Cuba.

El Banco señala que las monedas, tanto del peso cubano como del ahora desaparecido peso convertible cuando este estaba en uso, se emiten regularmente de acuerdo con las necesidades de la circulación en el país.

Durante el mes de julio de este 2021, el BCC emitió una alerta para la población sobre un billete de mil pesos que la institución bancaria no reconoce: “La serie del billete (2100D) y el número consecutivo (58586181) confirman que ese billete no ha sido emitido ni puesto en circulación por el Banco Central de Cuba y no tenemos evidencia física de su existencia”, aclaró en ese entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí