abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Banco Central de Cuba desmiente noticia falsa sobre venta de dólares

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Banco Central de Cuba (BCC) desmintió hace pocas horas una noticia falsa que circulaba en redes sociales acerca de que sus entidades venderán dólares americanos a la población.

«Desmentimos por segunda ocasión esta noticia falsa que circula en redes sociales y medios digitales. No se deje engañar, siga nuestros canales oficiales», afirmó el BCC en Twitter.

Desde enero pasado la falsa noticia fue publicada en redes sociales mostrando una imagen de la Gaceta Oficial de Cuba donde se anunciaba la supuesta nueva medida.

Ahora se une el Ministerio de Justicia cubano que también publicó en sus redes sociales un anuncio desmintiendo la fake news: «La Gaceta Oficial de la República no ha realizado esta publicación, la información que circula al respecto en redes sociales es falsa».

El falso texto dice que «en fines de acabar con la crisis desatada en Cuba debido al desmedido e incontrolable aumento del dólar americano, el gobierno cubano decreta que se le venderá a cada ciudadano cubano un monto limitado de dólares americanos en efectivo (USD) y de Moneda Libremente Convertible (MLC)».

También anunciaba que la venta sería «al favorable precio de 24.00 (CUP), considerando que es imprescindible detener la circulación de dicha moneda de manera ilegal».

Por último, concluía que la venta comenzaría a partir del próximo 5 de junio y se realizaría «de manera rápida y efectiva como parte del ordenamiento monetario nacional». 

Hace justo 15 días, el Parlamento cubano anunció que por decisión del gobierno se comenzarían a vender divisas como parte de un proceso gradual de «actualización de su estrategia económica y social».

No obstante, aclararon que la nueva medida se aplicaría de manera escalonada y selectiva, comenzando por los actores económicos, es decir, algunas empresas estatales y privadas. 

Además, aseguraron que esto podría incidir positivamente en el costo del dólar estadounidense y las demás divisas en el mercado informal del país, aliviando así la actual inflación existente en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí