abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Banco de La Habana limita extracción de efectivo en cajas

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La baja disponibilidad de efectivo en los bancos cubanos y la alta demanda del mismo por parte de los usuarios ha hecho que algunas instituciones tomen medidas como limitar la cantidad de dinero que es posible sacar en sus cajas.

Tal es el caso del Banco Metropolitano situado en la calle 42 esquina 29, según informó en su perfil en Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso.

Dicha institución limitó a 2000 CUP por personas la cantidad de dinero en efectivo que se puede extraer en sus cajas, lo que ha hecho que algunos realicen esta acción y luego recurran a los cajeros para extraer otra cantidad, en caso de que estos tengan disponibilidad.

“En el banco de 29 y 42, en Playa, las personas solo pueden sacar en efectivo 2000 pesos por caja. Varios entrevistados nos dicen que hacen la cola allí y luego la de los cajeros, que esta tarde solo sirve efectivo 1 de los 2 que tiene la sucursal”, publicó en sus redes el Alonso junto a varias imágenes de los exteriores del banco.

La inflación existente en Cuba, unido a los altos precios y el desabastecimiento en las tiendas del Estado han hecho que se necesite cada día más dinero en efectivo para pagar por los productos y servicios, principalmente en el mercado negro.

Así lo refirió un usuario en la publicación del periodista: “Mientras exista un mercado informal con mayores ofertas y mayor respuesta para las necesidades de la población que los establecimientos estatales, el efectivo va a ser un problema con solución pendiente, en estos tipos de negocios solo se acepta efectivo que por lo general no regresa a los bancos”.

Mientras, otra internauta comentó que la limitación de la cantidad a extraer en efectivo no es una medida que exista sólo en la mencionada institución porque, según confirmó, “en el banco de Maternidad Obrera ocurre exactamente lo mismo”.

En otra publicación, Lázaro Manuel Alonso confirmó que “la demanda de efectivo en los bancos y los cajeros sigue siendo la operación más común en estas instituciones”, un tema que trató en un reportaje del estatal Canal Caribe, y al que se unieron otros elementos como el mencionado límite en las extracciones y la capacidad de los bancos de responder a estas exigencias. 

Algunos de los comentarios de los usuarios ratifican que el problema se extiende a todo el país y que, más allá de reportajes, no existe una solución real a estas problemáticas.

“¿Cuál será la solución y para cuándo? Creo que se ha escrito bastante y se han hecho ya muchos reportajes….¿no cree?”, fueron los cuestionamientos de un internauta a quien el periodista contestó: “mi trabajo es hacer el reportaje”.

No conformes con la respuesta, una señora contó su experiencia en la institución bancaria a la que acudió para retirar el dinero de su jubilación.

“Los jubilados los días de cobro tenemos prioridad en las cajas. En mi nueva condición de jubilada fui a cobrar. Se supone que deben darme mi jubilación completa, cuando le pedí a la compañera mi dinero me dijo que eso no podía ser mi jubilación. ¿Tendremos que ir con un funcionario de trabajo y seguridad social al banco? Con un abogado que nos defienda ‘por si acaso’. Me parece que nos estamos pasando”, escribió la usuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí