abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ferias en La Habana: la nueva estrategia para promover el pago electrónico

Fotos: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano realizó dos ferias de comercio para promover los medios de pago electrónico y “explicar a la población los beneficios de la bancarización”, según informó el diario estatal Granma.

Estas actividades fueron realizadas en la comunidad El Fanguito, en el municipio Plaza de la Revolución, y en la popular calle Galiano, en Centro Habana, aunque el objetivo es extenderlas a toda la isla.

El segundo jefe de la Dirección General de informática del Ministerio de Comunicaciones, Ernesto Vallín Martínez, explicó que el comercio electrónico es “un proceso conducido de conjunto con el Ministerio del Comercio Interior, pero el momento en el que estamos los obliga a avanzar en otras cuestiones que apoyen la transformación digital de la sociedad”.

Entre las “iniciativas” empleadas está el uso del Terminal de Punto de Venta (TPV) inalámbrico, que “permite acercar el servicio al cliente”, indicó el citado medio.

Sobre este asunto, Yamil Hernández González, gerente general de la Financiera Cimex S.A. (Fincimex), resaltó que “la intención es potenciar este tipo de tecnología, no solo en la feria, sino en otros sectores de la economía nacional, en los cuales es más factible que el TPV se acerque al cliente, como complemento del trabajo habitual que se realiza con esta red, la de mayor alcance en el país”.

Por otra parte, estuvo la participación del Banco Central de Cuba, institución que promovió una bonificación del 10% en los pagos digitales como incentivo para el uso de los canales electrónicos, aunque reiteraron que “en estos procesos no se elimina el efectivo”.

Feria de Comercio Eletronico el Fanguito

En cuanto a los participantes en la feria de Galiano, Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, informó que participó una representación de ese sector, conformada por mercados de artículos industriales, además de la gastronomía.

De manera general, la directiva amplió que ambos espacio de la capital donde se llevó a cabo esta actividad, estuvieron presentes empresas estatales del comercio y la gastronomía junto a algunas formas de gestión no estatal.

Asimismo se sumaron instituciones bancarias, Joven Club de Computación y Electrónica, la Unión de Informáticos de Cuba, ETECSA, la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), Correos de Cuba, y Copextel, entre otras entidades.

La bancarización, una de las inesperadas noticias del verano, fue implementada por el gobierno cubano en un intento por enfrentar la escasez de efectivo y para traer supuestos beneficios al país en general.

Tras su puesta en marcha, varios economistas consideraron la medida como “una buena idea mal planteada”, sugiriendo que la situación actual de la isla no es la más idónea para una decisión de ese tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí