abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

BCC aclara todo sobre la supuesta impresión de billetes cubanos de alta denominación

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

A inicios de esta semana un funcionario del Banco Popular de Ahorro (BPA) de Isla de la Juventud comentó sobre la impresión de nuevos billetes cubanos de alta denominación para enfrentar la escasez de efectivo. Ahora, ante la avalancha de dudas en la población, el Banco Central de Cuba responde a las informaciones.

¿Qué dice el Banco Central de Cuba?

El martes, el periodista Lázaro Manuel Alonso adelantó en su perfil de Facebook declaraciones de funcionarios del Banco Central de Cuba (BCC) sobre la supuesta impresión de billetes, señalando que las autoridades cubanas estudian lo que sucede actualmente con la demanda de efectivo para adoptar las medidas correspondientes.

Luego, el vicepresidente del Banco Central de Cuba, Alberto Quiñones Betancourt, aseguró en la entrevista que en Cuba “no se están imprimiendo billetes de más alta denominación a los que hoy circulan”.

El sistema bancario opera y operará en el corto y mediano plazo con billetes de las mismas denominaciones, señaló el directivo.

¿Se imprimirán más billetes o no?

Quiñones reconoció que la demanda de efectivo supera la capacidad de las sucursales bancarias cubanas, pero ni él, ni el presidente de Banco Metropolitano, también entrevistado por la Televisión Cubana, mencionaron la impresión de billetes cubanos de mayor denominación.

Eso sí, el vicepresidente del BCC dijo que “hoy se sigue trabajando en la emisión de nuevos billetes con el mismo cono monetario”, es decir, con el conjunto de monedas y billetes cubanos en la actualidad.

Teniendo en cuenta esas declaraciones, se puede decir que sí, Cuba sí está imprimiendo nuevos billetes, tal y como dijo el joven funcionario pinero que ahora muchos ponen en entredicho. 

Él mismo había señalado que no se trataba de billetes más grandes, sino de billetes de la misma denominación, noticia que pudo haber sido mal contada o mal interpretada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí