abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Albacea de Celia Cruz denuncia uso de su imagen en anuncio de Katapulk

Foto Collage: Celia Cruz | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los herederos de Celia Cruz emitieron un comunicado oficial denunciando el uso sin autorización de la imagen de La Guarachera de Cuba por parte de la empresa Katapulk.

El texto fue publicado en la redes sociales de la recordada artista cubana después de la mencionada plataforma publicara un video para promover la venta de autos importados en la isla.

“El Patrimonio de Celia Cruz nunca ha autorizado ni autorizará el uso de la imagen de Celia Cruz para un anuncio relacionado con la compañía Katapulk y/o sus afiliados para promover productos comerciales hacia Cuba”, se lee en el comunicado difundido este miércoles.

El texto asegura que “nunca Celia Cruz hubiese estado de acuerdo en participar de ninguna actividad que promueva relaciones comerciales con la dictadura cubana”. 

Por último, recordaron que “tal acción es castigable bajo el Título 17 del Código Penal de los Estados Unidos, y como tal debe acatarse”.

Este lunes, la plataforma estrenó el audiovisual promocional donde se usa la voz y la música de Celia Cruz, el cual posteriormente fue eliminado de sus redes sociales.

Protagonizado por la actriz Daniela Naranjo Suárez, el video emplea el tema “La negra tiene tumbao”, además de un fragmento de una entrevista concedida por la Reina de la Salsa. 

En mayo pasado, la empresa estadounidense Fuego Enterprises Inc., de la cual forma parte Katapulk y dirigida por el empresario cubano-americano Hugo Cancio, recibió la autorización para importar autos a Cuba por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) y el Departamento de Comercio de EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí