abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Beatriz Luengo anuncia estreno en España de documental sobre «Patria y Vida»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante y actriz española Beatriz Luengo anunció el estreno en España de su documental “Patria y Vida: The Power of Music” como parte del Festival de Cine de Málaga.

A través de su perfil en Instagram, Luengo aseguró que “Ya es oficial!!! Gracias por acoger nuestro documental `Patria y Vida: The Power of Music´ que llegará el 14 de marzo a las 21:00 en el Teatro Soho”. 

Las entradas ya están disponibles en la página del Festival por un valor de siete euros y la proyección será en el teatro que regenta el reconocido actor español Antonio Banderas en esa zona de la ciudad andaluza.

“Dirigir un documental y presentarlo en mi país. Dios mío no quiero despertar de este sueño que nunca imaginé”, amplió la pareja del cantante cubano Yotuel Romero, uno de los creadores de la canción “Patria y Vida”.

A inicios de este mes, la también compositora anunció que el audiovisual también podrá ser visto en marzo en el Festival de Cine de Miami y aseguró que tuvieron que sumarle una segunda fecha de proyección debido a la gran acogida del público.

Junto al trailer de la película, Luengo y Youtuel expresaron que el material narra “las vivencias, miedos, injusticias y victorias” de la canción “Patria y Vida” ganadora de dos premios Latin Grammy en 2021.

Asimismo, la española afirmó que se había dejado la piel y el alma para que su pareja sepa que ella no le suelta de la mano, “ni a ti ni a tu lucha. Porque si algo es bonito de ti es ese amor y esas ganas de regresar a tu Cuba que te quita el sueño”.

Según los artistas, “Patria y Vida: The Power of Music” mostrará contenido inédito de los sucesos del 11 de julio de 2021 en Cuba, así como del resto de músicos que intervinieron en el tema: Alexander Delgado, Randy Malcom, Descemer Bueno y los raperos El Funky y Maykel Osorbo.

El trailer del material muestra imágenes inéditas de algunos de los creadores de la canción, donde cuentan cómo, sin invertir un solo centavo en promoción, “Patria y Vida” se convirtió en un fenómeno en redes sociales, con más de 300 millones de visitas en el hashtag de la plataforma Tik Tok y más de 110 millones de interacciones en Facebook, Twitter e Instagram.

Marzo será el mes del debut de Luengo como directora y estos festivales de cine serán la plataforma para mostrar al mundo el proceso de creación de un tema que, además de sus premios musicales, logró convertirse en una especie de himno para aquellos que apuestan por un cambio en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí