abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Bicicleta con ruedas cuadradas. ¿Funcionará?

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Uno de los grandes inventos de la humanidad ha sido la rueda. Su redondez ha sido la característica que ha permitido desplazarse a los humanos más allá de sus propios pies, pero recientemente un ingeniero ha creado una rueda cuadrada para el funcionamiento de una bicicleta.

El invento, aunque aparentemente ilógico, fue presentado a través del canal de YouTube “The Q”, el cual se caracteriza por publicar innovaciones de ciencia y tecnología. La bicicleta consigue “circular” utilizando técnicas de desplazamientos que ya se han aplicado en vehículos de grandes como los tanques de guerra.

Al contrario de la rueda clásica, la cual gira sobre su eje, estas nuevas ruedas están montadas con cuatro lados de acero soldados. A su vez tienen encima una banda de rodadura, que es la que se va desplazando a lo largo de la estructura y permite ir avanzando.

Por supuesto que si bien curioso, no es un invento de lo más práctico que se haya podido crear, pues la bicicleta solo puede circular en terrenos muy específicos, tal como una carretera de asfalto sin pendiente, ejemplo que se observa en el video publicado en el canal. Esto limita su uso solo a lugares llanos y de carreteras perfectamente asfaltadas.

Además, no suele ser un transporte muy discreto, pues al desplazarse su ruido delata todo el trayecto que están realizando las ruedas.  A eso se le suma que su manillar no es de fácil manejo, sino que requiere de una precisión exacta, pues si no el usuario de la bici podría volcarse de forma más estrepitosa que en una de ruedas comunes.

Por todos estos impedimentos, parece ser que esta bicicleta de ruedas cuadradas no dejará de ser un invento peculiar, pero de poca adaptación para su uso diario. Como curiosidad es completamente destacable, pero para su uso extendido no pasará de los pequeños experimentos de su inventor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí