abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Biden prepara al Ejército ante la rápida propagación de ómicron en EE. UU.

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que debido al avance de la variante ómicron en el país, va a enviar a mil médicos y enfermeros de las Fuerzas Armadas a los hospitales que estén sobrepasados por los pacientes con COVID-19 en los próximos dos meses.

Biden compartió este martes un mensaje a la nación, sobre la lucha y las medidas que implementará su administración para frenar los contagios por coronavirus, ante la rápida propagación de ómicron en la Unión Americana, indicó CNN.

Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., en estos momentos la nueva mutación representa en el país el 73, 2 % de los nuevos casos de coronavirus, mientras que la variante delta alcanza el 26.6%.

Ante este hecho, el mandatario estadounidense explicó que el gobierno comprará 500 millones de kits para hacer pruebas de COVID-19 a sus ciudadanos, y que ya ha ordenado el despliegue de equipos médicos de urgencia a los hospitales de los estados de Wisconsin, Indiana, Michigan, Arizona, New Hampshire, y Vermont.

Añadió que otras medidas estarán coordinadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, e incluyen la puesta en estado de alerta de cientos de ambulancias y equipos de emergencias que están siendo distribuidos por todo EE.UU.

Con estos anuncios, refiere CNN, Biden juega la carta de la responsabilidad en la lucha contra el COVID-19, que le dio muy buenos resultados en sus primeros meses de presidencia y, también, en la victoriosa campaña electoral de 2020.

Durante su llamado para que se vacunen contra el Covid, Biden dijo que los estadounidenses «Tienen una obligación para con ellos, sus familias y, francamente, el país», y recalcó que, para estar seguros ante ómicron, basta con «recibir la dosis de refuerzo y ponerse una mascarilla».

El mandatario de la Casa Blanca aseguró que esta nueva mutación del coronavirus “es mortal para aquellos que no se han vacunado” por lo que las personas que aún no hayan completado su esquema de inmunización, corren un gran peligro y “deben tener una gran preocupación”.

Igualmente, El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en EE. UU., dijo este lunes que todos los estadounidenses debían poner de su parte en la lucha contra la COVID-19, y que la mejor forma de hacerlo era poniéndose la vacuna de refuerzo y usando mascarilla en espacios públicos.  

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, advirtió que ómicron se está propagando en países con altos niveles de inmunidad poblacional y que los hospitales podrían volver a colapsar ante el aumento de casos tan rápido.

El ente internacional señaló que ómicron se reporta ya en 89 naciones y que a nivel mundial la cantidad de casos se duplica cada 1,5 a 3 días en áreas que presentan trasmisión comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí