abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

México aumenta el saldo mínimo de solvencia económica a presentar en visas de turismo para cubanos

Foto: Roy Leyra / CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

México es uno de los destinos más populares para los cubanos, preferencia que puede verse afectada con la nueva decisión del gobierno de ese país de aumentar el saldo mínimo a presentar como constancia de solvencia económica en la solicitud de visas de turismo para residentes en la isla. 

El sitio web de la embajada azteca en La Habana refiere que, en el caso de los solicitantes que quieran demostrar independencia económica, deberá presentar en la entrevista consular un certifico de cuenta bancaria con detalle de saldo mínimo constante de 61 mil 200 pesos cubanos, o su equivalente, durante los últimos tres o seis meses.

Esta suma de dinero equivale, guiándonos por el cambio oficial, a unos dos mil 550 dólares. 

La información aclara que estos montos “podrían variar de acuerdo a la posible actualización del salario mínimo en la Ciudad de México”.

Anteriormente, el saldo bancario requerido en este caso era de 53 mil 140 pesos cubanos, alrededor de dos mil 120 dólares. 

El aumento no ha sido sorpresa para muchos, pues en los últimos años se ha vuelto costumbre que este saldo a presentar varíe, principalmente de año en año. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí