marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Big Band Jazz de Quebec se presentará en el Yara el sábado

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Los amantes del Jazz tendrán un momento de lujo este fin de semana en La Habana, con la actuación de la Big Band Jazz de Quebec, Canadá, en el Yara, durante la presentación de la película Au revoir le bonheur.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) el concierto en la sala de cine capitalina comenzará a las 4:30 pm, hora local, y forma parte de la programación cultural de la Jornada de la Francofonía que organiza la Alianza Francesa y las embajadas de Francia, Bélgica y Haití en la capital cubana.

Además de esta presentación estelar, durante su estancia en Cuba la banda canadiense también actuará para los alumnos del Conservatorio Amadeo Roldán, de La Habana.

La Big Band Jazz de Quebec está formada por 21 músicos, una buena parte de ellos procedentes del programa de música Cégep Marie-Victorin, creado en 1969 y ya con una vasta trayectoria en el ámbito de la cultura musical canadiense, con más de 20 proyectos a su nombre.

Los músicos visitantes estarán acompañados además por el percusionista Aldo Mazza, fundador de KoSAMusic, de acuerdo con los organizadores de la Jornada de la Francofonía.

Como parte de esta, también fue anunciado un concierto de los  pianistas franceses Hugues Leclère y Anne Dezombre, el próximo domingo, acompañados por el flautista cubano José Lázaro Álvarez

Además, la Jornada de la Francofonía incluye la inauguración de una muestra fotográfica del artista visual francés  Denis Darzacq en Santiago de Cuba, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí